Jofre Carreras quiere mantenerse en el once titular del Espanyol. El canterano siempre que tiene minutos en LaLiga Hypermotion los aprovecha y ahora se encuentra en un momento en el que tiene que dar un paso para mantenerse en el once inicial. Es un jugador que marca la diferencia en el ataque blanquiazul y que puede jugar tanto en la banda derecha, su posición natural, como en la izquierda.
Ante el CD Mirandés, Jofre Carreras enlazó por segunda vez esta temporada su tercera titularidad seguida. El canterano disputó 73 minutos y fue sustituido por Salvi Sánchez. Es más, participó en uno de los partidos más completos y con mejor juego del equipo para conseguir una victoria. También salió de inicio ante el Racing de Santander (2-0) y en la victoria ante el Levante UD (2-1), único partido en el que ha disputado los 90 minutos. Y es que cuando el ’17’ es titular los resultados casi siempre son buenos para el conjunto blanquiazul. -se sumaron seis puntos de nueve-.
El extremo no disfrutaba de tres titularidades seguidas desde el principio de temporada. Con Luis García al mando, el mejor momento del canterano en el once titular fue de la jornada 3 a la 5. Jofre Carreras salió de inicio ante el CD Mirandés en Anduva, anotando el gol de la victoria (0-1), en el triunfo ante el Amorebieta en el Stage Front (3-2) y en la goleada en el Ciutat de València (1-4). Este gran momento de Jofre Carreras coincidió además con la mejor racha de resultados del Espanyol en la que se sumaron cuatro victorias seguidas.
Ahora, con el partido de Ipurúa como próxima batalla, el canterano está ante la oportunidad de poder jugar cuatro partidos consecutivos como titular. Ello dependerá de Luis Miguel Ramis, que desde su llegada al banquillo blanquiazul, el pasado mes de noviembre, ha contado con Jofre Carreras en seis jornadas siendo un jugador resolutivo, estando disponible en todos los partidos para el tarreconense. Además, tal y como él propio jugador destaca «me gusta jugar a pierna cambiada, cuando más enganchado a banda esté mejor«, algo que abre muchas opciones para el técnico a la hora de elegir un once titular.