Buen fin de semana para el Espanyol Femenino B. Las blanquiazules vencieron en su visita al Zaragoza CFF por 2-3 consiguiendo sus primeros tres a domicilio del curso ante un rival de la zona alta de la clasificación. Y es que las de Artur Hernández tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos de la capital aragonesa después de conseguir ponerse 0-3 en el marcador.
Los tantos pericos fueron de Nayara, Andrea Cano y Xesca Carbó, respectivamente. En la primera parte inauguraron el marcador en el minuto 7 de penalti. Con el resultado a favor, las pericas se sintieron muy cómodas y a los diez minutos Andrea Cano haría el 0-2 y en el 35′ Xesca Carbó redondeaba la que sería una posible goleada perica. Sin embargo, el Zaragoza CFF salió a dominar el partido y la posesión le permitió reducir distancias en el marcador. Sin tiempo para más, los tres puntos se irían hasta Barcelona y las blanquiazules enlazarían por primera vez esta temporada dos victorias seguidas.
El cambio de entrenador parece haber ayudado al filial del Espanyol Femenino. En la dinámica de resultados se ha visto mejora, pero a Artur Hernández todavía le queda trabajo para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en Grupo Norte de la 2ª RFEF. Las pericas, a pesar de ganar este fin de semana, son colistas con 11 puntos, a siete puntos de la salvación que marca Osasuna B que tiene 18 puntos.
A falta de nueve partidos para finalizar la temporada, el Espanyol Femenino B todavía tiene opciones de salvarse. Este domingo las de Artur Hernández visitan al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Vallecana a las 12:00 horas, un rival de la zona medio-baja de la tabla. A pesar de no depender de sí mismas, las pericas todavía tienen que enfrentarse hasta a tres rivales directos: Sporting de Gijón y Bizkerre (visitantes) y Osasuna B (local).