Después de lograr el triunfo más cómodo desde que Luis Miguel Ramis es su entrenador, el Espanyol visitará a la SD Eibar con un doble objetivo: volver a ganar fuera y lograr su segunda victoria consecutiva, algo que no consigue desde el pasado mes de noviembre.
El Espanyol tan solo ha conseguido dos victorias seguidas esta campaña en cuatro ocasiones: de la jornada 2 a la 5 sumó pleno de victorias, venciendo a Racing de Santander (2-0), CD Mirandés (0-1), SD Amorebieta (3-2) y Levante UD (1-4). Volvió a ganar dos encuentros seguidos en las jornadas 8 y 9, cuando mordieron el polvo Racing de Ferrol (3-0) y FC Cartagena (0-2). Por última vez, la citada en noviembre: se ganó a Elche CF y AD Alcorcón por idéntico resultado (2-0), ambos partidos en casa y única vez que Ramis ha logrado ganar dos duelos seguidos.
En tres de las cuatro ocasiones en las que se ha ganando dos partidos seguidos, el Espanyol ha dejado su portería a cero. De momento lo logró ante el CD Mirandés (3-0); ahora es momento de dar un paso al frente lejos del Stage Front Stadium y ganar a domicilio a un SD Eibar que está dos puntos por encima del Espanyol, en posición de ascenso directo y que en la primera vuelta empató en feudo perico (2-2) en el minuto 98.