Pere Milla, uno de los jugadores llamados a marcar goles con el Espanyol, lleva más de dos meses sin ver portería. Este es uno de los motivos por el que el ilerdense es cuestionado, a parte de unas declaraciones que no gustaron a la afición. Aun así, trabaja, lo sigue intentando, a pesar de que el balón no entra entre los tres palos, y su compromiso con el equipo es innegable. Y eso lo valora Luis Miguel Ramis que sigue confiando plenamente en él. Es uno de los jugadores intocables para el técnico.
Y es que algo que no se aprecia a primera vista es el trabajo colectivo. Pere Milla lleva diez jornadas sin marcar un gol, aunque es uno de los jugadores que más piensa en el compañero. La última acción fue en el segundo tanto ante el CD Mirandés, que en vez de pensar en marcar, le dejó la acción a Álvaro Aguado dejando pasar el balón. Posiblemente otro jugador con la necesidad de marcar que Pere Milla tiene, hubiera rematado el centro de Javi Puado.
El extremo es uno de los fijos en el once titular de Luis Miguel Ramis. Y es que, tal y como ha manifestado en más de una ocasión el técnico, le da mucha importancia al trabajo que aporta Pere Milla al equipo. En 27 jornadas las estadísticas del ilderdense reflejan que ha disparado 29 veces a puerta, ha dado dos asistencias, ha ganado 123 duelos y ha recuperado 88 veces el balón.
Esta temporada siempre que ha marcado Pere Milla el Espanyol ha ganado. El ’11’ blanquiazul vio portería en la jornada 2 ante el Racing de Santander (2-0), en la jornada 8 Racing de Ferrol (3-0) y en la jornada 17 Alcorcón en el Stage Front Stadium (2-0). A domicilio solo ha visto puerta en la jornada 9 ante el Cartagena (0-2) y este fin de semana en Eibar, Pere Milla tiene una buena oportunidad para reencontrarse con el gol ante uno de sus exequipos. Además, de poder dar su mejor versión, algo que necesita el conjunto de Luis Miguel Ramis para sumar a los goles de Braithwaite y Javi Puado en este tramo tan decisivo de la temporada en la pelea por el ascenso.