Claro y sincero. Así ha salido a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque Leandro Cabrera a dos días del partido ante la SD Eibar. El Espanyol está ante una gran oportunidad de depender de sí mismo para lograr el ascenso a Primera división. Para ello, los de Luis Miguel Ramis deberán ganar sí o sí en Ipurúa para dejar a un lado las dudas de la imagen ofrecida sobre el césped a domicilio y para romper la mala racha de ocho partidos sin ganar.
Ganar sí o sí en Ipurúa: “Somos conscientes de la importancia del partido, de los puntos y de volver a ganar fuera. En el Stage Front Stadium lo estamos haciendo muy bien y la idea es trasladar esa dinámica a domicilio”.
Defensa de tres: “Fue una línea de tres para salir y otro 4-4-2 para defender, y estuvimos cómodos. Después de la lesión, justo antes de Navidad, me costó entrar en el ritmo, sobre todo en mi nivel físico, pero ahora estoy muy cómodo y me da igual en que posición jugar. La idea es echar una mano donde se necesite. Estoy contento por la actitud del equipo ante el Mirandés y esperamos poder volver a repetir sensaciones”.
¿Qué te pide Luis Miguel Ramis con balón en esa salida de tres?: “Es ahorrarnos un paso en lo que venía siendo la formación de los mediocentros cayendo al lado. El equipo queda menos despoblado en el medio y eso nos da más seguridad a la hora de salir a jugar. Y de lateral, ya he jugado varias veces en mi carrera, es una manera diferente de defender, pero siempre se puede sacar”.
¿Qué debe hacer el Espanyol para ganar en Eibar?: “Hay que hacer muchas cosas bien. Ellos en su campo son muy fuertes, pero tenemos que intentar llevar el nivel de casa, fuera. Creo que con ese nivel somos un rival complicado para todo el mundo, aunque tenemos que ser un equipo de una sola cara y no de dos”.
¿Qué hay que cambiar para cambiar la dinámica de resultados?: “Sí venimos a rueda de prensa y nos preguntáis eso y todavía no contestamos, lo primero es que no somos autocríticos. Obviamente que hay que cambiar. El cómo es que uno siempre intenta jugar de visitante como lo hace en casa. Eso lo hacemos bien, pero a domicilio por una cosa o por otra eso no nos pasa. No tenemos la predisposición de salir fuera a perder y nosotros querríamos llevar esos 24 puntos que no hemos ganado. Ahora mismo iríamos sobradísimos. Nosotros queremos tener esa ventaja, pero la razón no la sabemos. Ojalá esta semana hayamos dado con la tecla. A veces entras en dinámicas que no sabes porque. En el fútbol no hay formulas, hay que ser constantes y confiar”.
¿Firmas el empate?: “No. Creo que estamos bien clasificados y tenemos buena dinámica. En casa se nos escapó el partido ante el Eibar por una falta un poco dudosa, pero creo que tenemos armas para ponerles ante las cuerdas”.
Presión: “Somos muy conscientes y la presión es como siempre, no podemos tener menos con este club en esta categoría. Después de ganar 3-0 al final vamos todos agarrando un poco más de carrerilla y confianza, sobre todo, en un tramo final que es el más importante de la temporada. Somos muy conscientes de todo y a Eibar iremos a intentar ganar los tres puntos”.
Camino para subir a Primera: “No siempre se dan partidos como el del Mirandés, pero ese es el camino. El fútbol es fútbol. Te empatan y algo que tenías de cara se complica, pero el objetivo es ese competir siempre y ganar. Estamos aquí para subir al equipo a Primera división”.
¿Cómo está el equipo anímicamente?: “Muy bien. Confiamos siempre en nosotros y estas cosas reafirman todo lo que hacemos en el día a día”.
¿En qué os incide más Ramis para el partido de Ipurúa?: “Sabemos que vamos a un campo que es más pequeño de lo normal, por sensaciones, y las cosas suceden más rápido que en otros estadios. Debemos minimizar errores e intentar que el Eibar no se encuentre cómodo. Se está planteando muy bien la semana para hacerles daño”.
Importancia de sumar los tres puntos: “Creo que sería un golpe anímico y un empujón para nosotros. Si miramos como va la Segunda división, ganar dos partidos seguidos significa ponerte muy arriba por lo que estamos realmente emocionados y con el espíritu de ganar cada fin de semana”.