Partido importante para el Espanyol este sábado en Ipurúa. En la previa del duelo ante la SD Eibar, Luis Miguel Ramis ha comentado que es esencial ganar mañana para volver a la segunda plaza después de 17 jornadas. Además, ha reconocido que los jugadores están muy involucrados para lograr el objetivo y que han trabajado muy duro para intentar ganar mañana el partido.
Trascendencia del partido: «Agradecemos la tregua, sí es que la ha habido. Lo importante es mañana sumar los tres puntos en Eibar. A lo largo de la semana los jugadores ya lo han expresado sobre la importancia que tiene este encuentro para cumplir con nuestros objetivos. Somos conscientes que cada vez quedan menos partidos y es una jornada muy importante. Fuera de casa hay que dar el nivel y viajamos convencidos de ganar. No se nos pasa por la cabeza un viaje de vuelta sin los 3 puntos».
Ganar fuera de casa: «No somos fluidos a domicilio y uno de los motivos es que perdemos más rápido el balón. Durante mi estancia en el Espanyol, el equipo ha tenido dos imaganes; la de casa y a domicilio. Hay que luchar para intentar ser como el equipo de casa, ya que conseguimos tener mucha más fluidez con balón. También, hay que intentar lograr tener el mismo nivel de acierto. En el Stage Front Stadium estamos siendo más efectivos y a domicilio aún seguimos sin dar la tecla para ganar los partidos. Mañana tenemos una nueva oportunidad».
El rival de mañana: «La SD Eibar juega muy bien al fútbol y tiene jugadores muy buenos. Además, son capaces de hacer daño de diferentes maneras con balones a la espalda de la defensa y con centros al área. Va a ser un partido muy competido, pero somos conscientes de que podemos ganar. Para vencer mañana no podemos cometer errores o por lo menos cometer menos que el rival».
Evolución de la enfermería : «Sadik sigue con las molestias y Pol Lozano también, los demás todos están disponibles. Por otra parte, Nico Melamed está evolucionando muy bien y creemos que en marzo puede estar entrenando ya con el equipo. Aunque, somos conscientes de que ha de ir entrando poco a poco, ya que aún hay preocupación por su hombro».
Tres centrales: «Es una opción que se puede dar para mañana. Leandro Cabrera puede tener una posición u otra, pero como muchos jugadores de esta plantilla. Uno de los jugadores que también lo puede hacer es Brian Oliván«.
¿Cómo es ser entrenador en la SD Eibar?: «Estoy convencido de que se vive de forma diferente, es todo más tranquilo en Eibar. El entorno es más relajado, pero han hecho un equipo para subir a Primera división. Compartimos el mismo objetivo. La repercusión que hay en Eibar es menor que aquí».