El Espanyol viajará a Eibar con la obligación de enlazar dos victorias consecutivas, algo que no hace desde el pasado mes de noviembre. En Ipurua habrá en juego más que tres puntos por el rival, la situación clasificatoria y las opciones de ascenso directo.Si el Espanyol gana este sábado a domicilio alcanzaría la segunda posición de la tabla, un puesto que en el que no se encuentra desde la jornada 13, a finales del mes de noviembre, cuando el equipo cayó 2-0 en El Molinón.
Y es que a pesar de la irregularidad del Espanyol a domicilio, LaLiga Hypermotion le va a dar otra oportunidad a los blanquiazules para volver al ascenso directo y ante un rival directo. Es más, si el conjunto espanyolista es capaz de ganar en Ipurua dependería de si mismo en la pelea por el objetivo y sería la primera vez desde la llegada Luis Miguel Ramis que los pericos ocuparían dichas posiciones.
En 27 jornadas, el Espanyol solo ha estado en lo más alto de la clasificación en nueve ocasiones -dos como líder y siente en segunda posición-. Además, cuando no ha estado en estos puestos ha estado en zona de ‘play-offs’ a excepción de la jornada 1, que tras debutar en Albacete con empate (1-1), es el único fin de semana que ha estado en zona de nadie, siendo novenos.
En Ipurúa no lo van a tener nada fácil los periquitos. La SD Eibar es el quinto mejor local de la categoría y no pierde en casa desde la jornada 6. Este dato es un factor más para una plantilla muy consciente de lo que hay en juego. Así que con trabajo y optimismo, el Espanyol viajará a Eibar con el reto de dar un paso adelante a domicilio para conseguir romper la racha de ocho partidos sin ganar y verse en esa ansiada segunda plaza.