Poco más de ocho meses después de su marcha del Espanyol, Luis Blanco ha escogido ‘El 1900’ para conceder su primera entrevista, la cual podréis encontrar en vuestro diario en papel del domingo 25 de febrero. Aquí os dejamos un pequeño adelanto, pero no os la perdáis. ¡Os esperamos es los kioskos!
Luis Blanco, que estuvo nueve años en el fútbol base del Espanyol (fue segundo entrenador del Espanyol B, preparador del Juvenil B, del Juvenil A, del filial e incluso del primer equipo), reconoció que para él fue «un placer» estar en el «equipo que quiero», pero que la «necesidad imperiosa» del primer equipo «provoca inestabilidad».
El preparador, que ha tenido opciones para entrenar pero no las ha escogido porque no le han convencido, sigue esperando pacientemente una oportunidad. Luis Blanco habla de su paso por el Espanyol, de nombres propios y de sus últimos años en el filial, así como de su no renovación. «Aún me cuesta entender quién tomó la decisión de no renovar mi contrato, aunque el último año había cierto desgaste y sabía que podía no seguir».