El delantero del Espanyol B, Gastón Valles, está viviendo un sueño con el primer equipo. Y es que en menos de un mes ha logrado debutar en LaLiga Hypermotion siendo clave en una remontada histórica para el club blanquiazul ante la SD Eibar. Salió en el minuto 89 para sustituir a Álvaro Aguado y en el 99′ asistió a Lazo, desde la banda izquierda, para que los de Luis Miguel Ramis se llevasen los tres puntos de Ipurua.
Gastón Valles, que fichó para el filial, ha entrado en la historia del Espanyol. En dinámica de primer equipo, desde su llegada el pasado 29 de enero, se estrenó en la convocatoria ante el Eibar siendo el tercer jugador del Espanyol B en debutar en LaLiga Hypermotion con Luis Miguel Ramis -ya lo hicieron Ian Forns y Omar Sadik ante el Levante UD-, y el charrúa no dudo en tener unas palabras de agradecimiento: «Es un orgullo debutar en el fútbol profesional con esta camiseta, ganando un partido tan importante y de la manera en la que se dio todo. No puedo pedir más. Gracias a todos por el apoyo, esto sigue», expresó en una publicación de Instagram.
A sus 22 años, el delantero uruguayo ha pasado de jugar en la Primera Regional valenciana con el Atlético Benidorm a debutar en Segunda división con el Espanyol. Fran Garagarza acertó en el fichaje de Gastón Valles y una vez más los futbolistas jóvenes demuestran que están preparados para tener una oportunidad con el primer equipo y ayudar en el ascenso a Primera división.
Titular con el Espanyol B
Sin tiempo para digerir lo vivido en Ipurua, Gastón Valles fue titular con el Espanyol B contra la SCR Penya Deportiva en la Dani Jarque. El partido del primer equipo finalizó el sábado sobre las 23:00 horas en Eibar y el domingo a las 12:00 horas, el uruguayo tenía que estar en Sant Adrià dels Besòs, al igual que sus compañeros Ian Forns y Roger Martínez, que no tuvieron minutos ante el Eibar.
Y es que parece ser que el poco descanso no le afectó a Gastón Valles. Manolo González le dio 89 minutos y anotó el 1-0 a favor del filial en el minuto 10 de partido. Fue de los mejores del encuentro y uno de los jugadores guió a un Espanyol B hacia una nueva victoria (2-1) y que ya suma diez jornadas sin conocer la derrota.