Ni en el mejor de los sueños el Espanyol imaginaba acabar en segunda posición y a tres puntos del CD Leganés. Un fin se semana que quedará en el recuerdo en clave espanyolista por la remontada ‘in extremis’ del equipo blanquiazul en Ipurua. Los goles de Salvi Sánchez y José Carlos Lazo firmaron el triunfo del conjunto de Luis Miguel Ramis. Además, los rivales directos pincharon en sus respectivas citas, excepto el Real Valladolid que hizo sus deberes ganando al Real Oviedo en el José Zorrilla.
El equipo blanquiazul aprovechó el tropiezo del CD Leganés en El Sardinero (2-1) para acercarse al liderato. Tampoco aprovechó la oportunidad el Sporting de Gijón en el campo del Burgos CF que cayó por 1-0. No obstante, el equipo sportinguista visitaba al mejor local de la categoría, pero no pudo rascar ningún punto. El Racing de Ferrol volvió a perder, en este caso, en Elda (2-0) y suma su cuarta jornada sin conocer la victoria. El que si ganó fue el Elche CF en Cartagonova (0-1) y se coloca en quinta posición a tres puntos del conjunto perico.
El final de LaLiga Hypermotion se acerca y cada jornada es clave. El Espanyol jugará ante la SD Huesca en un partido en el que no se puede escapar la victoria en el Stage Front Stadium. Además, sabiendo que CD Leganés o SD Eibar no sumaran ambos tres puntos, ya que juegan entre ellos. Sin ninguna duda es el partido de la jornada. Por otro lado, el Elche CF recibirá a la AD Alcorcón y el Real Valladolid visitará Andorra.