El Espanyol ha tardado más de 875 días en volver a remontar a domicilio. El partido fue el 31 de diciembre de 2021 ante el Valencia CF (1-2). Han pasado casi más de tres años desde aquella noche que también dejó un gran sabor de boca para la afición blanquiazul. En esa campaña solo se consiguió ese triunfo lejos del Stage Front Stadium. No obstante, el pasado sábado los de Luis Miguel Ramis consiguieron remontar y en este caso a los dos goles iniciales de la SD Eibar.
El Espanyol viajaba a Valencia en el último día del año para intentar logar algo que aún no había conseguido ganar fuera de la casa. Los de Vicente Moreno empezaron perdiendo por el tanto de Omar Alderete en el minuto 51. El equipo blanquiazul no se rindió en ningún instante y Raúl de Tomás igualó el marcado de penalti. La guinda de la remontada la puso Javi Puado con un gol en el minuto 88, que hizo enloquecer a los aficionados periquitos desplazados.
Los jugadores blanquiazules consiguieron vencer a la SD Eibar y lograron hacer historia con la remontada más tardía del fútbol espanyol con las dianas de Salvi Sánchez y José Carlos Lazo. No obstante, ‘RCDE Stats’ recordó en su cuenta de ‘X’ que la última vez que el Espanyol le dio la vuelta a un 2-0 lejos del feudo perico fue en la campaña 2002-2003 en Málaga, donde el encuentro finalizó 3-4.