Está como un tiro el Espanyol B. Los blanquiazules vencieron a la SCR Peña Deportiva (2-1) en un encuentro que les permitió ganar el ‘goal-average’ con el cuadro ibicenco, algo siempre importante por lo que pueda pasar a final de campaña. Con este triunfo, los de Manolo González suman diez jornadas consecutivas sin perder y tres seguidas ganando.
Ello hace que el Espanyol B llegue a uno de los tramos más difíciles de la campaña con la moral intacta. Los blanquiazules juegan en las dos próximas jornadas ante los dos primeros clasificados, Badalona Futur a domicilio y Lleida Esportiu en la CE Dani Jarque, ambos encuentros en sábado (2 y 9 de marzo) a las 18.00 horas. El equipo está a seis puntos de la quinta plaza, la cual ocupa un UE Sant Andreu que no falla, y seis por encima de las plazas de descenso.
Con esta racha, el Espanyol B ha igualado las logradas en las campañas 1997-98 y 2009-10, campañas en las que también estuvo diez jornadas sin conocer la derrota. El siguiente paso, igualar las mejores de la historia del filial perico, que datan de los cursos 1996-97 y 1997-98. En esas dos campañas el equipo estuvo 13 jornadas seguidas sin perder.