Suma cuatro encuentros como titular y tres completos. Víctor Ruiz se encuentra sin duda en el mejor momento de la temporada a nivel personal. El central zurdo admite sentirse cómodo y físicamente bien, se congratula del triunfo ante la SD Eibar y espera que tenga continuidad para, con la ayuda de la afición seguir buscando «los puestos de ascenso directo, el objetivo primordial».
Triunfo en Eibar: «Victoria muy buscada y necesitada, le da más tranquilidad y estabilidad al equipo. Buscamos siempre estos puestos de ascenso directo, es el objetivo primordial».
¿Cómo fue?: «Es difícil de explicar, teniendo 90 minutos darle la vuelta al marcador en los últimos tres o cuatro es algo complejo. Pero esto forma parte del juego, del fútbol, y hay que sacar la parte positiva: hasta el final no hay nada por decidido, hay que luchar hasta el último momento para ganar o sumar un resultado positivo sirva para lo que viene».
Ganando el equipo parece mejor, perdiendo parece peor: «Pasa en prácticamente todos los deportes, se gestiona intentando reflexionar y no siendo extremista, con calma en los peores momentos y controlando la eufória en momentos como el de este fin de semana».
Cambio de sistema en defensa: «Nos sirve para crear superioridad, liberar al centro del campo y lograr una salida de balón fluida, que llegue en buenas condiciones a la gente de arriba, es fundamental. No hay especificaciones para que uno de los tres sea el que lo saca jugado».
Cómo se está sintiendo, suma tres partidos seguidos completos: «Bien, contento por participar y tener continudad, así como por ayudar al equipo que es lo que me propuse cuando vine aquí».
Cómo lleváis que la gente esté tan en contra: «No es agradable que haya murmullo o algún silbido. Entiendo que quieren que ganemos todos los fines de semana, lógico y normal, pero no ayuda. En nuestras manos está darle la vuelta, a base de resultados la gente cambiará de actitud».
Partido ante la SD Huesca: «Será otro partido complicado, ante un rival que viene de una buena racha y nos lo va a poner difícil, seguro».
¿Qué le dirías al aficionado que duda sobre ómo actuar el sábado? «Que anime a favor del equipo, tal cual».