La Paraguay (número 50 del mundo) de Lice Chamorro está haciendo un buen papel en la Copa Oro Concacaf W 2024. La Albirroja consiguió la clasificación para los cuartos de final después de ganar 3-2 a El Salvador y su próximo rival en el torneo será México (número 35 del mundo). Ambas selecciones pelearán este domingo a las 23:00 hora española en el Banc of California Stadium (Los Angeles, California) por un puesto en las semifinales.
Con el pase de Paraguay a los cuartos de final, el regreso de Lice Chamorro con el Espanyol Femenino será más tarde de lo previsto. El conjunto perico, que comenzará el próximo lunes a preparar el partido ante el Cacereño (domingo 10 de marzo), lo hará con una ausencia: la de su pichichi. Y es que la ’10’ blanquiazul continuará concentrada con su selección para seguir avanzando en la Copa Oro, un torneo en el que de momento ha disputado 84 minutos en la victoria ante Costa Rica y anotó un gol (0-1), 45′ en la derrota ante Canadá (4-0) y 95′ en el triunfo ante El Salvador (3-2).
Lice Chamorro viajó con Paraguay habiendo salido de una lesión. Desde el club le pidieron a la Albirroja que le dosificaran los minutos a la delantera del Espanyol Femenino. De momento, le han dado más minutos de los previstos, algo que puede indicar que la jugadora perica ya está recuperada. Disponible para Carlos Bona, la ’10’ blanquiazul ya prepara los cuartos de final de la Copa Oro con el objetivo de pasar a semifinales.
En unas hipotéticas semifinales, la delantera del Espanyol Femenino se enfrentaría a Argentina (número 31 del mundo) o Brasil (número 11 del mundo). Si se clasificara Paraguay, la vuelta de Lice Chamorro con las blanquiazules se retrasaría aún más. Las semifinales se jugarían el jueves 7 de marzo y la final está programada para el lunes 11 a la 1:15 horas de la madrugada en España.