Luis Miguel Ramis se estrenó como técnico del Espanyol en un complicado partido ante la SD Huesca. Este próximo sábado, tras 14 jornadas en las que el equipo ha tenido buenos y malos resultados, los blanquiazules se volverán a enfrentar con el conjunto oscense.
Tras la destitución de Luis García después de un duro partido ante la SD Eibar, en el que los armeros empataron a uno en el último minuto, Luis Miguel Ramis llegó al Espanyol, con el claro objetivo de lograr el ansiado ascenso a Primera división. No obstante, el primer partido del técnico de Tarragona al mando de los blanquiazules no dio indicios de ello.
El equipo no mostró, ni mucho menos, su mejor cara. Sin embargo, un gol de penalti de Javi Puado dio alas a los más de 1000 pericos desplazados a Huesca. Pero para su desgracia, la SD Huesca acabó empatando en los últimos minutos de partido, dejando el marcador en tablas.
Después del partido en tierras aragonesas, el equipo encadenó una buena racha, en la que logró ganar al Elche CF, la AD Alcorcón, mostrando un buen juego en ambos partidos y despertando de nuevo la ilusión de la parroquia blanquiazul. No obstante, cuando parecía que los jugadores comenzaban a carburar con el estilo de Ramis, llegó la peor racha del equipo, que estuvo cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Fue el 20 de enero, ante el Villarreal B, cuando el Espanyol volvió a sumar de tres, y lo hizo tras un gran inicio de partido en el que los blanquiazules se pusieron dos goles por delante en el marcador. Tras el partido ante el cuadro ‘groguet’, los pericos perdieron ante el CD Eldense y el Real Racing fuera de casa, vencieron ante el Levante UD y el CD Mirandes en el Stage Front Stadium y se aferraron a la épica en Ipurúa para lograr una victoria épica que les catapultó hasta la segunda posición.
Tras 14 partidos con Ramis al cargo del equipo, en los que el Espanyol ha sumado 23 puntos, los blanquiazules están en posiciones de ascenso directo, pese a que hay una igualdad máxima en la lucha por conseguir un hueco en Primera División.