El Espanyol puede recibir un ingreso extra en los próximos meses. El Sporting de Gijón traspasó el pasado verano a Pedro Díaz al Girondins de Burdeos por 2,2 millones de euros sin consultar al Espanyol, que tenía un derecho de tanteo por el jugador, el cual se incluyó en el traspaso de Víctor Campuzano al club asturiano en enero de 2021.
En este caso, informa ‘El Comercio’ que el Espanyol denunció al Sporting de Gijón y que no hubo conciliación entre clubes, con lo que el proceso podría acabar en LaLiga, organismo que se encargaría de decidir si hubo incumplimiento de contrato. Lo haría mediante el tribunal de arbitraje.
Reclama el Espanyol hasta cinco millones de euros al Sporting de Gijón por incumplimiento de una de las cláusulas del contrato, la que obligaba a la entidad asturiana a informar al club perico de la oferta del Girondins de Burdeos antes de realizar la venta. En caso de que LaLiga dictaminara que el Espanyol tiene razón en el caso, dictaminaría la cantidad a pagar por el club de Mareo.