Oportunidad de enlazar tres victorias consecutivas. Este es uno de los retos del Espanyol de Luis Miguel Ramis para el partido ante la SD Huesca. Desde el conjunto blanquiazul son conscientes de la dificultad de ello, pero la victoria en Eibar generó confianza en un grupo de jugadores que tienen claro cuál es el objetivo. En cuanto a la enfermería, el técnico tarraconense ha confirmado que Joan García será el portero titular por la lesión de Pacheco, siendo la principal novedad en el once titular.
¿Los cambios ante el Eibar se podrán ver recompensados con una titularidad?: “Buscamos que los jugadores se impliquen, aprovechen los minutos y sumen para el grupo. Ese es el objetivo de cada semana”.
Resaca de Eibar: “Fue una victoria importante, por los tres puntos, por cómo fue el partido, lo difícil que fue y nos da confianza. A partir del lunes el equipo ya estaba centrado en el partido ante el Huesca, que es muy importante ganar otra vez y pocos equipos son capaces de sumar tres victorias consecutivas. Mañana tenemos la opción y así hemos estado toda la semana”.
¿Qué ha detectado en los futbolistas?: “Recompensa en el trabajo semanal. Después de los goles se puede ver la unión entre los jugadores como lo celebraron y eso es un síntoma importante de donde quieren ir los futbolistas”.
¿Cuál es el trabajo ahora para que la afición esté con el equipo?: “Trataremos de convencer a la afición a través del trabajo y resultados. Nuestra idea es estar todos juntos porque somos más fuertes”.
¿En qué ha cambiado el Huesca?: “El entrenador que es el mismo ha tenido más tiempo para trabajar en lo que él quiere. El Huesca ha progresado y evolucionado porque el trabajo de un entrenador necesita semanas, igual que nosotros, y cada vez se estarán pareciendo mucho más a lo que quiere Antonio Hidalgo. Dieron un buen nivel contra nosotros. Los números no corresponden en su posición en la tabla, pero vienen de hacer buenos resultados en los últimos partidos. Es un equipo difícil, aunque nuestra semana ha sido buena y confiamos en hacer un buen partido porque lo vamos a necesitar”.
Hacer daño al Huesca: “Sabemos que los partidos hay que madurarlos y el Huesca si recibe pocos goles es que tienen un sistema defensivo-colectivo solidario bien trabajado, disfrutan defendiendo y dificultan mucho encontrar espacios. Eso se combate con ritmo de balón, muchas circulaciones e insistiendo, entre otras cosas. Ellos encajan menos que nosotros, pero el Espanyol marca más”.
Continuidad al juego: “El siguiente reto es seguir sumando puntos porque sin esto vamos a quedarnos cojos siempre. Tenemos que tender a acercarnos a nuestros minutos buenos que son más productivos en más partidos. Hay que crecer más en eso para acercarnos al área, hacer gol y ganar los partidos. Los puntos nos clasifican donde queremos, nos dan confianza y parece que todo confluye mucho mejor entre la afición, el equipo y el club. Esto es necesario hasta final de temporada”.
Gastón Valles y Ian Forns: “Despacio con los dos. He podido hablar con Gastón Vallés y estas cosas vienen muy rápido. Tampoco ha habido una aprecio estelar. No debemos posicionar a los jugadores en sitios que pueden ser mal entendidos. Se le ha visto poco al jugador porque acaba de llegar y él tiene unas condiciones extraordinarias. Respecto a Ian Forns es un proceso. Tiene que ir sintiendo lo que es la competición y está en dinámica de primer equipo, pero es bueno que participe con su equipo para seguir creciendo cuando su posición está cubierta en el primer equipo”.
Joan García, titular: “Va a ser titular ante el Huesca y lo veo bien después de varios días. Es un gran portero. No es un problema que juegue”.
¿Qué le falta al equipo para dar el paso adelante y consolidarse?: “Los jugadores tienen que saber que hay que ir al limite en casa y fuera. Nosotros cuando dominamos los partidos generamos ocasiones de gol, nos cuesta un poco más cuando nos presionan adelante. Lo que tenemos que tener claro es que los partidos cuestan sacarlos adelante y a domicilio estamos cometiendo más errores que en casa. Esto lo tenemos que corregir. Sí el resultado de Eibar ayuda a encarar los partidos de fuera con más confianza bienvenido sea”.
Temporada complicada para subir: “Es importante analizar cuando suceden las rachas de resultados. En el primer tramo de la temporada se han enlazado más victorias y ahora equipos que parecían descolgados, que nadie daba por vivimos, empiezan ahora a quitarles puntos a los de arriba. Es normal que haya más desequilibrio. Ojalá lo consigamos nosotros, pero en este tramo final será complicado, pero ante el Huesca seremos el único equipo de la jornada que pueda conseguir tres victorias seguidas”.
¿Partido tranquilo a nivel de grada?: “Pido a la afición que apoye al equipo, eso es lo que espero y lo que quiero. Nosotros como siempre tenemos que dar razones para ello”.