Jornada especial para Óscar Sielva, mediocentro y segundo capitán de la SD Huesca que visita por primera vez en su carrera el Stage Front Stadium. El centrocampista debutó con el Espanyol de la mano de Tintín Márquez con tan solo 17 años y, tras una serie de lesiones en el hombro, tuvo que prácticamente volver a empezar para labrarse un nombre en el mundo del fútbol.
Óscar Sielva, por el que incluso el Liverpool llegó a tener un derecho de tanteo, ha atendido a ‘El 1900’ antes del encuentro entre Espanyol y SD Huesca. El centrocampista recuerda con mucho cariño su paso por el club perico, al que llegó cuando apenas tenía 15 años, y rememora sus días en el club blanquiazul: la vida en la Residencia de Gran de Gràcia, las personas que le ayudaron y le marcaron, su debut en Primera división… Y también se atreve a hablar de cómo ve al Espanyol desde la distancia.
«Para mi, el Espanyol era y es el principal candidato al ascenso», asegura un Óscar Sielva que no descarta dar la sorpresa con la SD Huesca. «Necesitamos los puntos, para nosotros cada partido es una final», indica un jugador que tiene «amigos pericos» y que le cuentan la realidad del club. «Lo que me dicen es que se vive con un poco de incertidumbre, porque la final no se sabe muy bien en manos de quién está porque no hablan con claridad. Que un club como el Espanyol este gestionado de esa manera a la gente le confunde».
La entrevista completa la encontraréis en vuestro periódico ‘El 1900’ del sábado 2 de marzo de 2024. «Me arrepiento de muchas cosas. Ojalá la madurez y el poso que tengo ahora los hubiera tenido con 17 años, no habría cometido ni la mitad de errores que cometí». ¡Os esperamos en los kioskos, pericos!