Sabíamos que la victoria en Eibar fue circunstancial por cómo se produjo. Confiábamos en que fuera un punto de inflexión, pero visto lo visto ante la SD Huesca, no parece que haya cambiado nada. Un Espanyol romo y apenas sin crear peligro a la meta defendida por Álvaro Fernández no pasó del empate sin goles ante el cuadro altoaragonés.
Cierto es que la SD Huesca se defendió con orden y apenas dejó espacios, y que las pocas ocasiones pericas fueron muy bien solucionadas por un buen Álvaro Fernández. Pero el Espanyol apenas apretó en la primera mitad y el partido se le acabó haciendo corto. Oportunidad desaprovechada y ninguna mejora en el juego de los de Luis Miguel Ramis.
El Espanyol se echa la siesta
Poco o nada sucedió en la primera parte. Un Espanyol sin ideas ni profundidad se chocó con un muro llamado SD Huesca que tuvo suficiente con estar ordenado en defensa para mantener alejados de su área a los blanquiazules. Y es que quizás la mejor ‘ocasión’, por llamarlo de algún modo, llegó en el minuto 2, en un córner cerrado de los visitantes que Joan Garcia despejó con los puños en el primer palo.
Los primeros minutos fueron de la SD Huesca, que mandaba ante un Espanyol que esperaba atrás. Con el paso de los minutos los pericos trataron de dar un paso adelante pero, más allá de algún pase largo de Víctor Ruiz desde atrás tratando de buscar algún desmarque de ruptura, poco más. Los de Luis Miguel Ramis eran incapaces de crear peligro más allá de algún centro que no fue a mayores. Una de las pocas oportunidades pericas, sino la única, fue un disparo muy alto de Puado tras saque de esquina de Aguado con un balón a la frontal.
Paso al frente insuficiente
Mejoró el Espanyol tras el descanso y pasó a controlar el partido, pero sin excesiva superioridad. Pese a ello, tuvo el gol en varias ocasiones, sobre todo en el 56′. Un balón aéreo al área de Aguado lo recogió Braithwaite, que remató y superó a Álvaro Fernández, pero el meta de la SD Huesca reaccionó a tiempo para detener el cuero sobre la línea de gol. Dos minutos más tarde, una falta lateral servida nuevamente por Aguado la cabeceó en el segundo palo Cabrera y, una vez más, el portero del cuadro altoaragonés evitó el tanto con una parada de mérito.
Insistía el Espanyol, pero no acababa de encontrar el camino de la portería rival. Lo hizo de nuevo en el 78′, cuando un córner fue peinando por Cabrera para que rematara Lazo, disparo que rechazó en rival. El cuero volvió a caer en el gaditano, pero su segundo tiro se fue arriba.
Desaparecieron las ocasiones para el Espanyol. los minutos pasaban y el final del encuentro se aproximaba, con la parroquia perica cada vez más nerviosa. Y en esas, Braithwaite se encontró un balón aéreo dentro del área en el 88′, pero su testarazo se marchó alto. Sergi Gómez, poco después, cabeceó un córner desde el punto de penalti, pero Álvaro Fernández atrapó con seguridad.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Salvi Sánchez (Jofre Carreras, 72′), Keidi Bare (Gragera, 72′), Aguado, Pere Milla (Lazo, 46′); Puado (Keita Balde, 85′) y Braithwaite.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, Martos (Juanjo Nieto, 71′), Vilarrasa; Gerard Valentín (Carlos Gutiérrez, 86′), Óscar Sielva, Kortajarena (Hashimoto, 71′), Javi Martínez (Tresaco, 86′); Elady y Hugo Vallejo (Obeng, 64′).
Árbitro: Aus Reig (comité valenciano). T.A.: Sergi Gómez (33′), Keidi Bare (66′); Gerard Valentín (18′), Hugo Vallejo (61′), Martos (65′), Elady (77′), Juanjo Nieto (88′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 22.472 espectadores.
1 comentario
Desperdiciar este partido para alzarnos hasta el primer puesto es totalmente significativo y representativo.