El tropiezo que sufrió el Espanyol ante la SD Huesca le ha costado muy caro. Los espanyolistas tenían una buena oportunidad por compartir el liderato con el CD Leganés, pero no estuvieron a la altura en su partido y dejaron escapar dos puntos de oro. Desaprovecharon una gran oportunidad de alcanzar la cabeza de la tabla. Y lo pagaron. La ilusión y euforia tras la victoria ante la SD Eibar se ha transformado en decepción por no poder lograr el triunfo ante un rival de la parte baja. Se logró un punto que no sirve para casi nada. El Espanyol cae a la tercera posición; se queda a un punto de la segunda plaza y a dos del líder.
Si el Espanyol hubiera logrado la victoria, tras la derrota del CD Leganés, esta hubiera dejado a los blanquiazules en primer posición empatados con el conjunto madrileño. Pero el no sumar los tres puntos se ha pagado quedando fuera de los puestos de ascenso directo. La SD Eibar, con su victoria en Butarque (0-2) recupera la segunda posición que la semana pasada le arrebató el Espanyol.
Los triunfos del Sporting de Gijón, Burgos CF y Real Oviedo dejan la parte alta de la clasificación más apretada que nunca. Estos tres equipos están a solo dos, tres y cuatro puntos, respectivamente, del Espanyol. De los equipos de la parte alta de la clasificación, el único que no logró la victoria esta jornada ha sido el Real Valladolid que perdió contra el FC Andorra.