No es muy habitual ver a un entrenador contento tras una derrota, pero Manolo González lo estaba al término del encuentro contra el Badalona Futur. Consciente del esfuerzo y del gran partido de sus jugadores, aseguró estar “orgulloso” del duelo realizado por los suyos. Sin futbolistas clave en su esquema como Àngel Fortuño, Ángel Gómez, Roger Martínez y Gastón Valles, el Espanyol B plantó cara al líder del grupo 3 de Segunda RFEF y solo la falta de acierto en los metros finales privó al equipo de sumar al menos un punto.
“El equipo ha estado francamente bien, pero nos ha faltado acierto en el último pase y en el remate”, indicó Manolo González. “Estoy muy orgulloso y muy contento con los chavales, han hecho un partido sensacional en el campo del líder, pero nos ha faltado acierto en los últimos metros. Eso ha condicionado el partido”, prosiguió el míster, que lamentó que “el partido se nos ha puesto cuesta arriba en el minuto 9 con un golazo del rival en el único chute a puerta que han realizado en todo el encuentro”. Y es que “a partir de ahí hemos dominado, hemos generado situaciones y hemos jugado 80 minutos en campo rival. Nada que decir, muy orgulloso de los chicos. A seguir”.
Fin a la gran racha de resultados
El Espanyol B volvió a saborear el amargor de la derrota tres meses después. La última derrota del filial data del 3 de diciembre del pasado año, cuando se cayó por dos goles a uno en el feudo del Andratx. Desde entonces, 22 puntos repartidos en cuatro empates y seis victorias.