‘Tintín’ Márquez está viviendo una gran etapa por su paso por Qatar. Comenzó entrenando al Al Wakrah para ser llamado por la selección y en dos meses alzó su primer título: la Copa Asía. El ex-tecnico del Espanyol siempre se acuerda del conjunto blanquiazul aun pasando 16 años de su salida. Es uno más y así lo deja ver siempre que habla en público o le hacen alguna entrevista: «Sigo conservando mi pasión y todo mi staff es perico», reconoció en ‘La Vanguardia’.
El Espanyol, a pesar de estar en plena lucha por el ascenso a Primera división, no está pasando por un buen momento. Y es que, ‘Tintín’ Márquez desde la distancia reconoció sobre la situación del cuadro perico que «soy muy crítico con la gestión del club por muchas incoherencias en lo deportivo, pero no con el club. A pesar de todo, lo importante es que este año suba. En Eibar hubo un resultado buenísimo. Esto del fútbol pierdes y de repente empiezas a ganar y no sabes porqué».
‘Tintín’ Márquez, mentor de Luis García, recordó la triste salida del expreparador del Espanyol el pasado mes de noviembre. Es más, Márquez recordó que su salida de la entidad perica fue similar: «A mi me pasó igual. Llevaba 20 años en la casa como jugador y entrenador, pasando por todas las categorías y estando cuatro años de segundo entrenador. Estuve doce partidos y eso que en la jornada nueve estábamos en UEFA». A ello, desveló que contó con el de Oviedo para su staff técnico en Qatar porque «pasé por lo mismo. Se hace muy duro. Se ha abierto una oportunidad. Si te quieres venir, te vienes y después de la Copa Asía haces lo que quieras. Y al final se va a quedar conmigo. Le ha gustado el país».
En más de una ocasión, el experico ha animado a personalidades de Qatar a que compren el club. Como aficionado del Espanyol, ‘Tintín’ Márquez no se esconde, ya que «lo he intentado, pero nada. Ellos en París han comprado al PSG, en Barcelona tendrían que comprar al Barça porque el Espanyol con el monstruo que hay ahí al lado es muy difícil». Ante esta negativa, fue preguntado por su vuelta a España a lo que respondió que «no volveré y tampoco a entrenar al Espanyol. Después de Qatar ya se acabó».