Keita Baldé no está teniendo la mejor temporada con el Espanyol. Cedido por el Spartak de Moscú, el delantero todavía no ha sido titular en LaLiga Hypermotion y es de los jugadores con menos minutos de la plantilla. Aun así, el ‘9’ blanquiazul no ha perdido la esperanza y confía en poder salir de inicio en este tramo final de temporada para ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Primera división.
El delantero, muy cercano y agradecido a la afición perica por su apoyo, después del empate ante la SD Huesca compartió en Instagram un post en el que se puede leer como pie de foto «trust me», que si se traduce al español significa «confía en mí». Keita Baldé es ese jugador, que a pesar de tener a compañeros por delante suyo, pelea y trabaja cada semana con la ilusión de ser titular como ya lo fue en la Copa del Rey ante el CD Mensajero (0-2) con Luis García y ante el Real Valladolid (3-1) con Luis Miguel Ramis -en ambos partidos disputó los 90 minutos-.
Los números de Keita Baldé
De los ocho jugadores de ataque, Keita Baldé es el séptimo con menos minutos con un total de 255′. Y es que, Martin Braithwaite, Pere Milla y Javi Puado son los intocables para un Luis Miguel Ramis que ve jugando al atacante como delantero y de momento no se ha planteado utilizarlo en la banda. En cuanto a los cambios, Keita Baldé no esta en las primeras opciones del técnico tarraconense, ya que ha optado por Jofre Carreras, Salvi o José Carlos Lazo por delante del ‘9’, que también cuentan con más minutos: 1.192′, 608′ y 257′, respectivamente. Solo supera a Omar Sadik que ha jugado 122′.
Keita Baldé ha sido suplente en los 18 partidos que ha estado disponible para el Espanyol. Además, el cambio de entrenador no le benefició para revertir su situación. Con Luis García jugó 70 minutos en cinco partidos y con Luis Miguel Ramis 164 minutos en 13 partidos. Es más, hay que recordar que el partido en el que el delantero tuvo más minutos en LaLiga Hypermotion fue en el del pasado 28 de enero ante el CD Eldense, que dispuso de 34′.