No está teniendo demasiado protagonismo este curso José Gragera en el Espanyol. No es titular desde hace diez jornadas, cuando jugó los 90 minutos ante el FC Andorra, y solo suma 30 minutos en las últimas siete jornadas, disputando 18 la pasada jornada ante la SD Huesca. Pero él sabe que lo principal es el grupo.
«El partido de Eibar fue muy bonito, en el que conseguimos la victoria y salimos todos muy contentos, nos dio un subidón extra», pero esa victoria no pudo tener continuidad la pasada jornada. «El punto conseguido en casa hay que hacerlo bueno en Alcorcón; queríamos la victoria pero no se pudo conseguir».
Gragera no se fía del próximo rival, aunque sabe que hay que sacar los tres puntos de Santo Domingo. «Alcorcón es una plaza complicada porque la final ellos se juegan mucho al igual que nosotros nos jugamos mucho pero tenemos que ir a por la victoria porque es lo que deseamos y en lo que trabajamos todos los días». Y todo ello lo da «el trabajo de cada entrenamiento, que es el que nos proporcionará al final el resultado del fin de semana. Pero no tenemos que centrarnos en más allá de lo que viene porque sería un error».
Para José Gragera, la clave de ello es tener cierta regularidad en la retaguardia, sobre todo en este tramo final liguero. «Tenemos que buscar esa consistencia, esa solidez sobre todo atrás que nos permita dejar la portería a cero y a partir de ahí sumar. Una vez consigues meter un gol más que el rival sumas los tres puntos que es lo que queremos. Sí que es verdad que el equipo tiene que ser fiable en esas cosas en este último tramo». Que así sea, porque sin duda hará falta.