La derrota del Espanyol B ante el líder del grupo 3 de Segunda RFEF, el Badalona Futur, complica la presencia del equipo en el ‘play-off’ de ascenso. A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato regular, los de Manolo González se han alejado hasta los nueve puntos de la quinta plaza y, cuidad, vuelven a ver cerca las posiciones de descenso: las plazas calientes están cinco puntos por debajo.
El Badalona Futur acabó con una racha de diez jornadas sin perder, una de las mejores de la historia del Espanyol B. Gracias a ella, los blanquiazules lograron poner tierra de por medio con la zona baja y soñar con la quinta plaza, aunque la derrota contra los escapulados frenó las pretensiones pericas. Los espanyolistas reciben el sábado 9 de marzo a partir de las 18.00 horas en la CE Dani Jarque a otro de los ‘cocos’ de la categoría, un Lleida Esportiu que se encuentra en segunda posición. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro de la Terra Ferma se llevó el triunfo por la mínima (1-0), aunque el filial blanquiazul mereció mucho más.
La gran igualdad de la categoría no permite al Espanyol B centrarse en un solo objetivo, puesto que nuevamente vuelve a estar más cerca de las plazas de descenso que del ‘play-off’. Los de Manolo González, séptimos actualmente, no descartan nada, aunque saben que el margen de error es mínimo si quieren soñar con acabar entre los cinco primeros e incluso no complicarse.
Al equipo le restan cuatro partidos en casa, siendo el más exigente el que le enfrenta al Lleida Esportiu, y cinco de ellos lejos de la CE Dani Jarque, cerrando el curso en el feudo de un CE Europa que presumiblemente se estará jugando el ‘play-off’ de ascenso. En un final liguero en el que todos los equipos se juegan mucho, el Espanyol B debe estar con los cinco sentidos en el terreno de juego y tratar de contar con el máximo de jugadores disponibles posible. Alejandro Pérez ya entró en la pasada convocatoria pese a no tener minutos y Antoniu Roca se encuentra en la recta final de su recuperación.