Afronta el Espanyol dos jornadas seguidas como visitante. Los blanquiazules se medirán el la jornada 30 al AD Alcorcón en Santo Domingo y al Real Zaragoza en La Romareda en la 31. Será la segunda vez que hagan algo similar este curso, puesto que ya sucedió en las jornadas 8 y 9, en las que visitaron a un FC Cartagena al que vencieron (0-2) y a un Villarreal B contra el que mordieron el polvo (3-1).
La victoria ante el Eibar a domicilio acabó con una mala racha de resultados fuera que se alargaba a las ocho jornadas sin ganar lejos de casa. El Espanyol no pudo dar continuidad a la racha de victorias con el empate en el Stage Front Stadium frente a la SD Huesca, pero busca hacer bueno ese resultado en Santo Domingo y así lograr la mejor racha de Ramis desde que se sienta en el banquillo perico.
Sabe el Espanyol que debe empezar a encarrilar victorias para lograr el objetivo, el tan ansiado ascenso a Primera división, y tanto el feudo del AD Alcorcón como el del Real Zaragoza son dos buenas plazas para sumar los tres puntos. Los alfareros se encuentran en zona de descenso y el cuadro blanquillo no acaba de encontrar la tecla, con su entrenador, Júlio Velázquez, pendiente de un hilo.
El primer paso es sumar los tres puntos ante el AD Alcorcón, pero puestos a pedir, pidamos los seis. Y eso es algo muy difícil de conseguir. Es más, el Espanyol solo ha ganado en dos jornadas consecutivas como visitante en tres ocasiones en lo que llevamos de siglo. Fue en la campaña 2020-21, en Segunda división, en la 2011-12 y en la anterior, la 2010-11.
En la primera citada y última acontecida, con Vicente Moreno en el banquillo, se ganó a Real Oviedo (0-2) y CE Sabadell (0-1) en las jornadas 3 y 4; en la 2011-12, el Espanyol de Mauricio Pochettino ganó en las jornadas 8 y 9 en Vallecas contra Rayo Vallecano y en El Sardinero frente al Racing de Santander por idéntico resultado, 0-1; y en la 2010-11, también con el argentino en el banquillo se derrotó en las jornadas 19 y 20 a Sevilla FC (1-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF (1-3). Así pues, Luis Miguel Ramis tiene la opción de lograr un hito que muy pocos han logrado en el banquillo perico.