Segunda final de Copa del Rey para el Juvenil A del Espanyol en las últimas tres temporadas. Los de Javi Chica vencieron al anfitrión Real Oviedo por tres goles a uno y s ejugarán el título contra el RCD Mallorca el domingo a las 12.00 horas, en un encuentro que también se podrá seguir en directo por Espanyol MEDIA. Los baleares se deshicieron del CF Badalona por 5-0.
Ordenado y con las cosas claras, el Juvenil A del Espanyol aprovechó sus oportunidades en la primera mitad para ponerse dos tantos por delante. Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo dio un paso al frente y, tras poner en aprietos a Llorenç Serred en un par o tres de ocasiones en las que el meta perico se tuvo que emplear a fondo, recortó distancias en los minutos finales. Pero prácticamente en la jugada siguiente, Uri Pallàs sentenció el encuentro y el Espanyol jugará su octava final de la Copa del Rey en busca del quinto título de su historia.
Superioridad blanquiazul
Cómoda primera mitad para el Juvenil A del Espanyol, que llevó el peso del encuentro y enchufó las dos ocasiones que tuvo. Los blanquiazules generaban peligro con cada llegada, mientras que el Real Oviedo apenas se asomaba a la portería de Llorenç Serred.
Estaban mejor los pericos sobre el verde y, en un minuto especial, el 21, llegó el primero. Un centro demasiado pasado de José Ángel lo rescató con un gran salto Izan Sarmiento, dejando el balón franco en el borde del área para que Lluc Castell empalmara el cuero al fondo de la red. No hubo respuesta por parte del Real Oviedo más allá de un disparo cercano de Cheli que se marchó arriba, mientras que el Espanyol seguía dominando y buscando la portería rival. En el 35′ llegó el premio.
Nuevamente un centro desde la derecha a priori sin peligro, alto y bombeado, lo luchó Sergio Rivarés con el meta carbayón, el cual estuvo blando y permitió al delantero empujar el balón al fondo de la red. El Juvenil A perico ponía tierra de por medio.
Sufren y sentencian
Susto en los primeros compases de la segunda mitad. El Real Oviedo pidió penalti en la primera jugada tras volver de vestuarios y Pedro Álvarez obligó a Llorenç Serred a volar para evitar que los locales recortaran distancias.
Los locales dieron un paso al frente, pero el Espanyol agunataba bien a su rival e incluso lo mantuvo lejos de su portería durante varios minutos. Pero en el 69′ el Real Oviedo volvió a la carga con un tiro de Pelayo desde la frontal en la que Llorenç Serred sacó una mano salvadora, mandando el balón a la esquina.
Los locales apretaban, pero la zaga perica estaba realizando un encuentro muy serio sin dejar a los arietes carbayones gozar de oportunidades. Pudo el Real Oviedo acortar distancias a falta de diez minutos, pero cuando un delantero rival se preparaba para enganchar el balón en el centro del área, Rufo le robó la cartera yendo al suelo de manera excepcional. Minutos después, Carlos Sánchez cortaba un balón en una acción similar.
Buscaba el gol el Real Oviedo que lo metiera en el partido y en el 88′ Adrián Lopez hizo lucir a Serred con una mano salvadora en una flata lateral. En el córner, Marcos López recortó distancias metiéndose entre los defensores y el portero y cabeceando a gol. Tocaba sufrir hasta el final…. aunque Uri Pallàs no quiso que fuera así y, dos minutos después cerró el marcador en una contra en la que se la jugó solo para batir a Vallina por bajo. El Juvenil A del Espanyol, justo finalista. Javi Chica y los suyos se lo merecen.
Ficha técnica:
Juvenil A: Llorenç Serred; José Ángel, Rufo, Carlos Sánchez, Roger Hinojo; Izan Sarmiento (Leo Salazar, 68′), Ferran Gómez (Hugo Torondel, 87′), Marc Delgado (Álex Bombardó, 77′), Lluc Castell (Uri Pallàs, 87′); Jan Moreno y Sergio Rivarés (Mateo Sciancalepore, 68′).
Real Oviedo: Vallina; Adrián Fernández, Marcos Lopes, Jaime Vázquez, Adrián Lopes; Antuña (Lavilla, 60′), Pedro Álvarez; Dieguito, Pelayo, Cheli (Pablo Agudín, 77′); y Jaime Coballes (Ángel Conde, 82′).
Goles: 1-0, Lluc Castell (21′); 2-0, Sergio Rivarés (35′); Marcos Lopes (88′); Uri Pallàs (90′)
Árbitro: López Vila (comité gallego). T. A.: Marc Delgado (60′), Llorenç Serred (86′); Antuña (43′)
Incidencias: Carlos Tartiere. 4.381 espectadores.