Como si el tiempo no hubiera pasado, nos citamos con Víctor Ruiz en la Dani Jarque, concretamente en la tribuna del campo principal donde tantas veces le vimos jugar con el juvenil y el filial del Espanyol. Al igual que muchos jugadores argentinos que abandonan pronto su país, el central canterano fue traspasado sin que la afición perica tuviera tiempo de disfrutarlo. En enero de 2011, con solo medio año con dorsal del primer equipo y 37 partidos en Primera división, era vendido al Nápoles. Se iba uno de los últimos grandes defensas que salieron de la fábrica de centrales del Espanyol. Él tampoco pudo disfrutar mucho tiempo de esa aventura en el primer equipo, por lo que siempre quiso volver. En septiembre, después de 12 años, regresó para apuntalar la defensa y cerrar un ciclo que tiene un broche de oro soñado. Retirase jugando en un Espanyol de Primera.
-Llevas cinco titularidades seguidas completando los 90 minutos. ¿Cómo te encuentras?
Muy bien. Estoy contento de haber encontrado esa continuidad, ya que lo que todos queremos es jugar. Cuando firmé sabía que me iba a llevar un tiempo el ponerme bien y después tendría que esperar mi oportunidad. Al principio el equipo estaba consiguiendo buenos resultados y no era lógico que a las primeras de cambio entrara yo u otro de los compañeros que llegamos al final.
-Lástima de esa lesión que sufriste ante el Eibar…
Me supo muy mal. Fue una sensación muy amarga. Cuando empezaba a asomar la cabeza, ya que ese era mi segundo partido, me lesioné. Son cosas que forman parte del mundo del fútbol. En el deporte toca convivir con estas situaciones.
-¿Cómo está el vestuario tras la decepción de no haber podido ganar al Huesca?
Siempre que no se consigue un resultado favorable te quedas con mal sabor de boca. No solo nos quedamos así tras este empate. Se le dio mucha repercusión a cómo habíamos ganado al Eibar y la sensación que había en el entorno era que se iba a ganar fácil. Una vez más se demostró que todo está muy igualado. Y no hablo solo por nosotros.
-Estas demostrando que aún tienes recorrido. ¿Te ves aquí la próxima temporada?
Ya veremos que pasa con mi futuro, ya que no solo depende de mí. Yo estoy totalmente involucrado con el equipo, con el club y en conseguir el ascenso.
-En alguna ocasión se rumoreó sobre una posible vuelta. ¿Estuviste cerca de regresar?
No, nunca hubo una oferta. Nunca se pudo decir que estuve cerca de volver.
-El Espanyol te dio la oportunidad de ser futbolista profesional ¿Qué significa el club para Víctor Ruiz?
Todo. Más allá de darme la oportunidad de jugar en Primera, aquí viví los mejores años de mi adolescencia. Fui creciendo como jugador y persona. Me formaron, educaron… Los valores que transmite el club te ayudan a crecer y ser mejor. En ese sentido se lo debo todo al Espanyol.
* El resto de la entrevista la podéis leer en nuestra edición de papel de este sábado 9 de marzo
1 comentario
OJALA !!!