No se lo merecían. Ni el Juvenil A ni su afición. Un final cruel para los de Javi Chica, que han caído en la tanda de penaltis. Después de una larga travesía por la Copa del Rey el Juvenil A cae derrotado en un encuentro que tuvo las ocasiones más claras del partido. El equipo blanquiazul eliminó al Compostela, Real Madrid, Real Betis, Real Oviedo y le faltó ponerle la guinda al pastel ganando al Real Mallorca. La ruleta de los penaltis cayó a favor del equipo bermellón.
El Real Mallorca salió al terreno de juego con el rol de dominador, aunque se encontró a un oponente muy contundente en los duelos individuales. La primera ocasión la tuvo los de Carlos Muñoz con el disparo de Carles a la izquierda de Llorenç Serred, que envió el balón al córner. En el mismo centro Samuel Gúzan remató solo y el guardameta perico volvió a solventar con un gran atajada. No obstante, con el transcurso de los minutos, el Juvenil A se fue quitando los miedos y empezó a desplegar su buen fútbol en el Carlos Tartiere.
Mucha intensidad, poco peligro en las áreas
El peligro del equipo blanquiazul lo llevó Jan Moreno con varios acercamientos al área bermellona, pero sin acabar de materializar las jugadas. Mucha intensidad en el ecuador de la primera parte en ambos equipos, aunque sin ocasiones de peligro. El primer disparo entre los tres palos para el conjunto blanquiazul fue el disparo de José Ángel en el minuto 40. No tardó, el equipo bermellón en contestar a los ataques pericos con el tiro lejano de Cesc Rivás, que paró fácilmente. El árbitró pitó el final de la primera parte sin añadir ningún minuto y los dos equipos se dirigieron al túnel de vestuarios sin asumir riesgos.
Volvieron a saltar al terreno de juegos los mismos protagonistas con el fin de descorchar el marcador. También, el árbitro, que se comió un penalti de Sergio Rivarés tras el derribo del guardameta al delantero centro. Los de Javi Chica salieron más atrevidos y tuvieron el control con diversos acercamientos a la portería de Joan Pol. El Juvenil A tiene un santo bajo palos que es Llorenç Serred, que sacó una manopla a Woiski, cuando ya cantaba gol la afición desplazada.
¡Que ocasión! La tuvo Leo Salazar para adelantar al conjunto blanquiazul, que se regateó al guardameta del equipo balear, y cuando todo apareció de la nada Gabi Rodríguez para salvar un balón que iba telerigido a los tres palos. La oportunidad de gol más clara del partido. No dejo de insistir el cuadro perico y esta vez fue un cabezazo de Mateo Sciancalepore, que se fue al medio. Poco más dentro del tiempo establecido, a la prórroga.
El Juvenil A lo intentó de todas las maneras
El Real Mallorca salió con todo y estuvo a punto de adelantarse al marcador. El partido en la prórroga se convirtió en un correcallles. Y lo aprovechó Hugo Torondel que disparó desde su casa y se fue directo al palo derecho de Joan Pol. El Juvenil A seguía metiendo el miedo en el cuerpo de los jugadores mallorquines con jugadas como la de Mateo Sciancalepore, que se desvió por pocos centímetros. En la segunda parte, el equipo perico lo siguió luchando para no ir a la tanda de penaltis y la tuvo Uri Pallas que se convertió en un puñal por la banda del Carlos Tartiere. La última ocasión fue un uno contra uno de Mateo Sciancalepore, que se fue por el lateral de la portería.
La ruleta de los penaltis cayó del lado del Mallorca
En los lanzamientos de penaltis, empezó tirando el Real Mallorca con el disparo de Alarcón que fue dentro. El primero del Espanyol lo lanzó Roger Hinojo que no falló desde los once metros. El siguente en tirar fue Bruño, que engañó a Llorenç Serred, también lo hizo Uri Pallás en su penalti. Barattuci tampoco erró y José Ángel mandó el balón al travesaño. Sumu Gúzman no perdonó y Mateo Sciancalepore falló y el Juvenil A perdió la final de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
Juvenil A: Llorenç Serred; José Ángel, Rufo, Carlos Sánchez, Roger Hinojo; Izan Sarmiento (Hugo Torondel, 56′), Ferran Gómez , Marc Delgado (Leo Salazar, 56′), Lluc Castell (Uri Pallas, 79′); Jan Moreno y Sergio Rivarés (Mateo Sciancalepore).
Real Mallorca: Joan Pol; Carles, Ávila, Moya, Gabi Rodríguez; Gúzman (Oketokoun, 105′), Cesc (Calgagno, 79′), Jandro; Woiski (Alex Torá, 87′), Axel (Alarcón, 87′), Scuri.
Árbitro: Luis Enrique Morena del Campo (comité madrileño) TA: Javi Chica (51′)
Incidencias: Carlos Tartiere