Con la sensación de haber dejado escapar dos puntos de Santa Domingo. Así se marchó ayer Luis Miguel Ramis del estadio de un Alcorcón ante el que no se pudo pasar de un empate que, según dijo, “no nos vale, pero nos mantiene ahí arriba”. Sí que remarcó el tarraconense que considera que se trata de una “oportunidad perdida para meternos con dos puntos más que nos hubieran dado un poco más de aliento”. Para el técnico del Espanyol, el de ayer es “un punto que no nos satisface”, porque “hemos generado lo suficiente como para ganar el partido”.
El preparador perico tiene claro que a su equipo ayer le faltó “acertar en las ocasiones que hemos tenido” y “un poco más de finura en la definición”, ya que “en la primera parte ha habido algunas situaciones en las que nos ha faltado encontrar la portería”.
Luis Miguel Ramis también consideró que su equipo estuvo “mejor en la primera parte que en la segunda” y añadió que sabían “el tipo de partido que nos íbamos a encontrar y hemos respondido bien”. En este sentido, destacó el buen arranque de choque que protagonizaron los suyos, ya que hicieron “el partido que habíamos planteado en los primeros minutos para que el rival no creciera”.
La lástima fue que al poco de encontrar el gol por medio de Braithwaite, el Alcorcón lograra “un golazo” al aprovechar una segunda jugada. Un aspecto que Ramis considera que “hemos resuelto bien durante el partido, pero se nos ha escapado en esa ocasión”. Luego, “ellos hacen ese gol y eso les hace coger mucho aire y mucho empuje”. Y es que con el empate a uno, el factor psicológico fue determinante. “Los partidos son difíciles y tienes que igualar ese sentimiento competitivo que te impone el rival aquí”, comentó al respecto un Ramis que también añadió que “si hubiéramos aguantado un poco más, hubiéramos encontrado alguna ocasión al final. Ese gol les hace crecer a nivel emocional, van hacia arriba, y eso te genera”.
Cambios en el once
El técnico catalán presentó dos novedades en el equipo inicial respecto al que puso sobre el verde ante el Huesca. Una fue la entrada de Gragera por Aguado en el centro del campo. Tras el choque, explicó que “el partido pedía un jugador de equilibrio y que estuviera más atento a segundas acciones, porque ellos recogen mucho en campo rival. Así pues, buscaba un jugador “para no perder el control del partido” en ese contexto “y que nuestra defensa no sufriera más de lo debido”. La otra novedad fue la primera titularidad en liga para Keita Baldé en detrimento de Pere Milla. Para Ramis, el senegalés “es un jugador que va bien al espacio. Se mueve y aguanta bien, y nos podía permitir esa pausa con el balón intermedio (…) Ha hecho lo que se le ha pedido»
Finalmente, sobre los cambios, Ramis apuntó que no cree que hubieran dado un paso atrás y que los hizo “para intentar mirar adelante” con jugadores como Lazo, Pere Milla o Gastón.
1 comentario
Faltó finura a la hora de despedir a Luis y ficharte a ti. Y a la hora de mantenerte en el cargo semana tras semana tras la vergüenza que nos haces pasar. Mediocridad contagiosa.