El Espanyol no disputó el mejor de los encuentros ante la AD Alcorcón, partido que acabó empatando a una diana. Los blanquiazules se adelantaron por medio de Martin Braithwaite, que superó a Lucas Anacker con un testarazo, pero el cuadro alfarero igualó la contienda con un disparo potente de Chema.
El tanto del Espanyol fue visualizado por el colegiado del duelo, González Esteban, en la pantalla del VAR, al ser avisado de un posible pisotón de Martin Braithwaite sobre Javi Castro a la hora de saltar para rematar de cabeza. El colegiado no vio nada punible y dio el tanto por válido, algo que levantó ampollas en el técnico local, Mehdi Nafti.
«Un aplauso para el VAR. Increíble cómo ha estado de rápido para decir que no era suficiente el pisotón a mi jugador», indicó Nafti, tirando de ironía. «Nosotros, los entrenadores, queremos que estas situaciones se resuelvan con tanta prisa. Que haya un pisotón a Castro, el árbitro mida la fuerza y… ¡pam! Confirmadísimo el gol. Yo creo que han confirmado el gol incluso antes de que entrara», prosiguió el entrenador alfarero, que consideró que el gol de Braithwaite no debió subir al marcador.