La de vueltas que da la vida. El sustituto de Luis Blanco al frente del Espanyol B, Manolo González, asciende al primer equipo, y el propio Blanco acaba siendo su segundo al frente de los ‘mayores’. Guion digno de película, pero es así. Luis Blanco regresa al Espanyol, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
Luis Blanco estuvo nueve temporadas en el Espanyol. Ingresó en el club para ser el segundo entrenador de Lluís Plangumà en el filial, estuvo con David Gallego y pasó a ser el primer técnico de Juvenil B y posteriormente del A, hasta que fue reclamado por el filial tras la destitución de José Aurelio Gay. En la campaña 2020-21 cogió las riendas del primer equipo del Espanyol en las dos últimas jornadas tras la destitución de Vicente Moreno.
Estaba sin equipo Luis Blanco desde el pasado verano, cuando no fue renovado por el Espanyol B; hace pocas semanas concedió una entrevista a esta casa explicando su adiós. El técnico, con dilatada experiencia en el Espanyol, regresa de una manera un tanto rocambolesca a su casa en el, sin lugar a dudas, mayor reto de su carrera. Aunque sea como segundo entrenador.
1 comentario
Me he imaginado esta dupla haciendo carrera a largo plazo en el club, al estilo Ferguson. 😀 Y por supuesto formando el equipo principalmente a base de cantera. Sería un sueño.