Después de tres victorias consecutivas, el Juvenil B del Espanyol busca prolongar el buen momento de forma por el que pasa. Los de Marc Xalabarder reciben al FC Martinenc (20.00 horas), en un partido que se aplazó por la Copa del Rey, en la que varios jugadores de la plantilla participaron.
Pese a que la primera vuelta fue complicada para los pericos, que estuvieron varios meses en la zona baja de la clasificación, ahora mismo la situación es totalmente distinta. En su último compromiso liguero, los de Marc Xalabarder vencieron por la mínima en el campo del Nàstic de Tarragona, donde Salim Dansokho anotó el gol de la victoria. Antes de visitar Tarragona, los blanquiazules habían vencido en dos importantes partidos, ante el CF Lloret y el UE Figueres.
Después de vencer en sus últimos tres compromisos, el Juvenil B del Espanyol es décimo, con un partido menos. En caso de ganar, los pericos subirán hasta la séptima posición, quedando a tan solo tres puntos de su rival de hoy, el FC Martinenc, que es sexto.
Los visitantes, por su parte, también lograron sumar de tres en su último partido de liga. Después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, el cuadro rojo se impuso por tres goles a dos ante el UE Olot, gracias a las dianas de Álvaro Torres, Albert Aragonès y Filippo.
El conjunto del Guinardó está cuajando una gran temporada. Con 32 puntos, ocupa una sexta posición que le hace estar alejado de la zona baja de la clasificación. Con 34 goles a favor, es el quinto equipo más goleador de la liga y tiene a Mousaab Ghachchama y Carlos González como máximos goleadores.
En el partido de ida, en el que Espanyol y FC Martinenc se enfrentaron, los pericos lograron vencer en el que fue el primer triunfo de la temporada. Los tantos de Hugo Torondel, Miguel Londoño y Oriol Pallàs le dieron un triunfo de alta necesidad a los blanquiazules.