Dinamarca vuelve a olvidarse de Martin Braithwaite para el parón internacional del mes de marzo. En la lista de los 26 jugadores convocados, Kasper Hjulmand no ha contado con el delantero del Espanyol a pesar de llevar 18 goles en LaLiga Hypermotion. Pero esta decisión podría cambiar en un futuro no muy lejano. Los objetivos del danés son claros: ascender con el conjunto blanquiazul y jugar la Eurocopa de Alemania de este verano.
La no citación de Martin Braithwaite para los dos amistosos ante Suiza (23 de marzo) y las Islas Feore (26 de marzo) es una buena noticia para Manolo González. Así que el técnico gallego sí que podrá contar con su máximo goleador para el partido ante el CD Tenerife en el Stage Front Stadium.
Aun así, el seleccionador danés está muy pendiente del rendimiento de Martin Braithwaite con el Espanyol. En la rueda de prensa sobre la convocatoria, Kasper Hjulmand, tuvo unas palabras hacia el atacante perico: «Martin ha hecho lo que tenía que hacer. Ha bombardeado cajas en una liga que fluctúa en calidad. Eso hay que recordarlo».
Además, el seleccionador no dudó en reconocer que «he valorado que los cuatro delanteros convocados (Rasmus Højlund, Jonas Wind, Kasper Dolberg y Yussuf Poulsen), a día de hoy están por delante de él, pero es difícil moverse por Martin y ha sido complicado no llevarlo». Sin embargo, Kasper Hjulmand le ha dejado la puerta abierta al espanyolista: «Si Rasmus Højlund no se aclara del todo me llevaré a Martin Braithwaite conmigo, así estará cerca porque en la lista es el siguiente».
Martin Braithwaite, con la mente puesta en el Espanyol
Este temporada, Martin Braithwaite es el jugador que más ilusiona a la afición blanquiazul. Sus goles y su compromiso han hecho posible que los pericos sigan confianzo en el ascenso a Primera división. El delantero tuvo opciones de salir en el mercado, ya que había clubes de las cinco grandes ligas europeas interesados en él. Tal y como reconoció en una entrevista al medio danés ‘Tipsbladet’ «honestamente, no recuerdo muy bien que clubes había porque puedo confundirlos con los que hubo en verano. Aun así, estoy totalmente centrado en el Espanyol».
Martin Braithwaite sigue confiando en ir convocado con su selección porque quiere «ganar la Eurocopa con Dinamarca». A pesar de ser el pichichi de LaLiga Hypermotion, el danés se sinceró al reconocer que «sé que tengo que rendir mejor que otros jugadores» porque «por eso no he sido convocado en las últimas listas».
Otro de los retos que se ha marcado es el de «marcar más goles», ya que es consciente de que «juego en Segunda división, una liga dura, pero no está al mismo nivel que las mejores ligas de Europa». La autoexigencia del delantero es máxima. Con la mente puesta en el Espanyol, volvió a dejar, una vez la puerta abierta a su futuro: «Que no me juzguen por dónde estoy, sino por mi calidad».