Partido especial para Javi Puado el de este domingo en La Romareda. El canterano, que estuvo cedido en la temporada 2019-20 en el Real Zaragoza, regresa a Zaragoza para enfrentarse a su exequipo y a Víctor Fernández, técnico que le dirigió en esa etapa, en un momento complicado tanto para el Espanyol como para el conjunto maño.
Al Espanyol y al Real Zaragoza, después de cambiar de entrenador la misma semana, solo les sirve sumar de tres. Este domingo será la primera vez que Javi Puado jugará con público en La Romareda desde su salida del club aragonés. Ya jugó en la temporada 2020-21, con un estadio vacío por la pandemia de la Covid-19, en un partido en el que el conjunto blanquiazul logró a falta de cuatro jornadas el ascenso a Primera división.
Esta temporada será muy distinta. La afición zaragocista hará especial el partido para Javi Puado, pero más la vuelta de Víctor Fernández al Real Zaragoza. El reencuentro con el técnico maño le hace «mucha ilusión» al ‘7’ blanquiazul. Y es que el canterano reconoció que «él me dio la oportunidad de jugar muchos minutos y de sentirme como en casa en Zaragoza», siendo el aragonés un entrenador que pudo sacar su mejor versión después de no tener mucho protagonismo con el Espanyol.
Siete meses de aprendizaje en Zaragoza
Javi Puado se marchó cedido en 2019 al Real Zaragoza en busca de minutos. Su llegada si hizo posible por si situación en el Espanyol y por los problemas cardiacos de Raphael Dwamena, en aquel momento jugar del conjunto maño. El ‘7’ blanquiazul se adaptó muy bien a su nuevo club siendo desde el principio un jugador clave para Víctor Fernández. Se hizo con la titularidad y en su segundo partido con los blanquillos ya anotó un gol (Real Zaragoza 3-3 Girona).
Esa temporada, Javi Puado jugó de titular 22 partidos, anotó cinco goles, cuatro en LaLiga Hypermotion y uno en la Copa del Rey, y disputó 1.754 minutos. Fueron unos meses casi perfectos. Y es que la Covid-19 le impidió jugar los ‘play-off’ de ascenso a Primera división. Aun así, la afición de La Romareda guarda un gran recuerdo del canterano del Espanyol por ser un jugador cedido con tanta implicación.
El atacante siempre le estará agradecido al Real Zaragoza y sobre todo a Víctor Fernández, el cual «me ha ayudado mucho en mi carrera. Al final, fue el que prácticamente me dio la oportunidad de asentarme en el fútbol profesional», remarcó Javi Puado. Y es que su vuelta al Espanyol fue la esperada: con protagonista y tuvo minutos, como lo está siendo ahora.