Duelo directo por el ascenso a la Liga F. El Espanyol Femenino afronta su segundo partido a domicilio, esta vez ante un rival de la zona alta: el Alhama CF, quinto clasificado. Las blanquiazules visitarán al José Kubala esta tarde a las 17:00 horas con la obligación de sumar los tres puntos para recortar distancias con el conjunto murciano y ponerse a tres puntos del Deportivo Abanca que perdió su partido ante el Barça B por 6-2. Este partido no se podrá seguir por televisión.
El Espanyol Femenino jugará su encuentro sabiendo lo que han hecho el resto de rivales. Ante el Alhama buscará su segunda victoria consecutiva, para acercarse un poco más al liderato, tras su victoria ante el Cacereño. Para este partido, la novedad en la lista de Juan Ignacio Ibarra es Ari Márquez. Sin embargo, el técnico blanquiazul no podrá contar con Judit Pablos por lesión, ni con Mar Segarra que esta jornada cumplirá su segundo partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el DUX. Quienes tampoco estarán en tierras murcianas son Leandra Smeda y Laia Jordán, que siguen fuera de la lista.
Delante tendrán al Alhama, un recién descendido, y el equipo que evitó el pleno de victorias en la Dani Jarque. En este partido, a las de Randri García solo les sirven los tres puntos para no descolgarse de la zona de ‘play-off’. Es más, buscarán una victoria para volver a la buena racha de resultados, ya que en los últimos tres partidos han sumado dos puntos de los nueve posibles, cosechando en el último partido en el José Kubala un empate a dos ante el Alba Fundación.