Ya han pasado más de seis meses desde que Adrián González debutó en el banquillo del Espanyol Femenino con aquel 5-1 al Barça B en la Dani Jarque. Esta noche, el técnico barcelonés volverá a vivir una sensación parecida, por segunda vez en su carrera, en un equipo femenino. Comenzará la temporada con el Washington Spirit en la NWSL visitando al Seattle Reign (23:00 horas).
En su primer experiencia como técnico en un banquillo femenino, Adrián González empezó con buen pie: consiguió formar un equipo y logró que desde el principio el Espanyol Femenino estuviese metido en la pelea por el ascenso a la Liga F, al igual que lo está ahora. Dejó el cargo el pasado mes de enero y es que una llamada le cambió la vida: «La oportunidad de venir a Estados Unidos surgió de una conversación con Jonatan Giráldez. Me comentó que tenía una oferta para ir a Washington y que le gustaría que fuera su asistente. Me explicó el proyecto y me encantó», recordó el técnico en una entrevista al diario ‘Marca’.
Cómo ya dijo en su despedida como técnico del Espanyol Femenino su intención era estar con el equipo hasta final de temporada. Y es que «la idea principal era que ambos viniéramos en junio», reconoció Adrián González. Sin embargo, la propietaria del club, Michele Kang, «quería que estuviéramos desde el principio de la pretemporada. Tras reunirme con ella vi la magnitud del proyecto, lo que quiere conseguir y que era una oportunidad muy buena. Volví a hablar con Jonatan y me dijo: ‘Adri creo que tienes que cogerlo. Tienes que ir ya porque va a ser bueno para ti. Creo que lo mejor es que vayas ahora y te hagas cargo del equipo hasta que yo llegue en junio’.
El día a día de Adrián González
Su idea con el Washington Spirit es la misma que con el Espanyol Femenino: «Hemos empezado por trabajar los entrenamientos y la manera de jugar construyendo alrededor de la futbolista». Y es que antes de llegar a Estados Unidos, Adrián González y Jonatan Giráldez han estado «muy conectados», manifestó el extécnico perico. Es más, quiso recordar que «antes de venir aquí nos reunimos muchas veces asentando las bases de lo que queríamos construir y la comunicación durante estos primeros meses ha sido constante».
Como técnico interino, Adrián González le mantiene informado a Jonatan Giráldez del día a día del Washington Spirit. A pesar de que «él está muy comprometido con el Barça hasta final de temporada», Jonatan me da «sus impresiones desde fuera» y así «vamos compartiendo ideas, pero me da total libertad para liderar el proyecto hasta que llegue él», desveló. Además, destacó que «me encanta la idea de trabajar con él, pero me siento entrenador principal y quiero aprovechar también esta oportunidad para desarrollarme aquí».