El Espanyol Femenino ha vuelto muy reforzado del parón por selecciones y así lo ha demostrado en estos dos últimos partidos a domicilio. Las de Juan Ignacio Ibarra han conseguido sumar pleno de victorias, con portería a cero, y convertirse así en el mejor visitante de la categoría. Es más, forman parte del ‘Top 3’ de los mejores equipos en este tramo final de temporada junto a dos rivales que se encuentran en zona de ‘play-off’: el Barça B, que es segundo, y Osasuna Femenino, que es cuarto.
Las pericas, a pesar de seguir una jornada más en tercera posición, dieron un golpe de autoridad esta jornada en la lucha por el ascenso tras ganar al Alhama CF, un rival directo. Esta victoria ha permitido ampliar distancias con sus perseguidores y acercarse un poco más al líder, el Deportivo Abanca que cayó goleado 6-2 en su visita al Barça B. Y es que el Espanyol Femenino sigue muy vivo en la pelea por esa primera plaza que permite ascender de forma directa a la Liga F.
Tres puntos y el Barça B, que no puede ascender, es lo que le separa al cuadro blanquiazul del liderato. A falta de cinco partidos al Espanyol Femenino y al Deportivo Abanca les restan tres encuentros como locales y dos a domicilio. Las blanquiazules solo se fijan en ellas y este sábado a las 11:00 horas buscarán enlazar una tercera victoria en la Dani Jarque con su afición, ante la SE AEM, para estar más cerca del sueño de volver a Primera división.