Joan Garcia ha demostrado que quiere hacerse dueño de la portería del Espanyol. El canterano, que está viviendo su mejor momento en el fútbol profesional, jugó por primera vez su tercer partido consecutivo en LaLiga Hypermotion ante el Zaragoza superando así el máximo de partidos que ha podido llegar a jugar en una temporada con el primer equipo en la competición doméstica.
Esta campaña fue titular en las tres rondas de la Copa del Rey en las que ha participado el Espanyol ante el CD Mensajero, Real Valladolid y Getafe CF. Sin embargo, en un año, lo máximo que ha llegado a jugar el guardameta en la liga han sido dos partidos, y no consecutivos. La temporada 2021-22, Joan Garcia, jugó en Primera división ante el Elche de titular y ante el Levante solo disputó 17 minutos para sustituir a Diego López.
Desde que llegó al primer equipo, el de Sallent de Llobregat trabaja para oportunidades como esta. De momento, solo estaba teniendo más ‘protagonismo’ en la Copa del Rey. Sin embargo, a pesar de que sea en este caso por la lesión de un compañero, está actuando a un gran nivel. Es más, el pasado mes de noviembre renovó con el Espanyol hasta 2028 porque el sueño del canterano es ser el portero titular del conjunto perico y triunfar con su equipo.
SD Huesca, AD Alcorcón y Real Zaragoza. Estos son los rivales ante los que ha defendido la portería Joan Garcia dejando unos buenos números para él: no se ha perdido, dos empates y una victoria, dejando dos porterías a cero ante los dos equipos aragoneses. Con Manolo González parece ser que va a tener más continuidad, ya que el propio técnico dejó claro en la previa ante el Real Zaragoza que «no tiene mucho sentido que lo quitemos si lo está haciendo bien».