María Barquero Gutierrez (Miajadas, Cáceres, 2003) llegó al Espanyol Femenino, el pasado mes de julio procedente del Córdoba CF. La delantera fichó por el conjunto blanquiazul para aportar juventud y polivalencia a un equipo que su objetivo no es otro que ascender a la Liga F. En su corta carrera deportiva ha jugado en el Cacereño, La Solana y el Córdoba llegando a compaginar hasta 2021 dos deportes: el fútbol once con el fútbol playa, con el que llegó a ir convocada con la Selección española absoluta y jugó la Women’s International Cup. Ahora en las filas pericas, el trabajo y la ambición que le caracterizan, y aprovechando su gran momento con el equipo solo le hacen pensar a lo grande y la miajadeña luchará junto a sus compañeras por devolver al Espanyol a la Primera división.
-¿Cómo estás tú y cómo está el equipo después de sumar seis de seis en estos dos partidos a domicilio ante el Cacereño y el Alhama?
Individualmente me siento bastante bien y con confianza. Para el equipo ha sido muy importante porque lo necesitábamos todas y afrontamos con mucha ilusión y mucas ganas la recta final de la temporada.
-Estas dos victorias son muy importantes para vosotras, por cómo os fuisteis al parón y por como estais ahora en la clasificación…
Antes del parón nos fuimos con una sensación agridulce porque el equipo competía bastante bien, pero por pequeños detalles se nos iba la victoria. El equipo fue maduro y en el parón trabajó bien y se ha visto reflejado ahora en estas dos victorias.
-¿En qué hizo más hincapié Juan Ignacio Ibarra?
Trabajó un poco todas las líneas y quiso que volviéramos a nuestro juego que es el de jugar con la pelota. También quiso que sacáramos nuestra esencia, que fuéramos nosotras y que tuviéramos calma.
-Lleváis casi dos meses con nuevo míster, ¿cómo es el día a día con él?
Juan lo hace bastante bien. Los valores son los mismos que con Adrián González y las jugadoras somos las mismas, que somos las que salimos al campo y las que competimos.
-Eres de Cáceres y una chica muy familiar, ¿te costó dar el paso de venir a Barcelona por ser una ciudad que está lejos de tu casa?
Me costó la adaptación a un club tan grande como el Espanyol. Venía de dos clubes más humildes con un estilo de juego más diferente y creo que eso si que me pasó un poco de factura al principio, pero ahora ya estoy bastante bien.
* El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 23 de marzo.