Seis jornadas después Pol Lozano volvió a ser titular con el Espanyol. En La Romareda, Manolo González quiso haberle dado minutos al centrocampista, sin embargo los cambios le trastocaron los planes. En el empate ante el CD Tenerife salió de inicio y pudo disfrutar de 59 minutos. Y es que tal y como finalizó el partido, el canterano manifestó que «dentro del vestuario somos conscientes de que tenemos que mejorar a balón parado» porque «no nos pueden pasar este tipo de acciones, no es la primera vez que nos pasa».
Los minutos finales condenaron a un Espanyol que perdió dos puntos en el minuto 90 después de que «en la fase de juego hemos sido mejor que el Tenerife», reconoció Pol Lozano. Es más, al analizar el partido reconoció que «este resultado es injusto en este sentido», aunque lo consideró «justo» por las «ocasiones que no nos pueden pasar como la del gol en contra».
De los 22 remates de los blanquiazules, ocho fueron a puerta. En ese sentido, el Espanyol no acabó de sentenciar el partido, algo que para el canterano se debe corregir rápido: «Tenemos que ser más contundentes. Si queremos subir a Primera división, tenemos que ser más autocríticos en defensa y en ataque, sobre todo en el balón parado porque en el 90′ nos tiene que ir la vida, no nos pueden marcar gol».
En cuanto a la afición, Pol Lozano volvió a elogiarla. No fallaron los más de 21.000 pericos que asistieron al Stage Front Stadium. Estuvieron «de 10, como siempre» y es que esa asistencia «ningún equipo de Segunda e incluso alguno de Primera división, lo puede hacer. Esto es la vida que le da el Espanyol, la afición», recordó el centrocampista.