Mal fin de semana para el Espanyol Femenino que continúa una jornada más en tercera posición. Las de Juan Ignacio Ibarra no pudieron con la SE AEM (0-2) y sumaron su segunda derrota de la temporada en la Dani Jarque. Se mantienen con 44 puntos, a cuatro puntos del Deportivo Abanca y del nuevo líder el Barça B, que no puede ascender a la Liga F.
A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada el candidato al ascenso directo no está todavía definido. Con 12 puntos en juego, el Espanyol Femenino todavía tiene opciones para optar a esa primera plaza, siempre y cuando ganen todos sus partidos y pierda puntos el Deportivo Abanca, que en este momento sería el equipo que jugaría la próxima temporada en la Liga F.
El curso pasado, subió de categoría la SD Eibar con 53 puntos y como segundo clasificado, con los mismos puntos que el Deportivo Abanca, que quedó tercero, proclamándose el Barça B campeón de Liga. Así que estos últimos cuatro partidos ante Alavés (9º – a domicilio), Madrid CFF B (colista – en casa), Barça B (líder – a domicilio) y Atlético de Madrid B (11º – en casa), van a ser clave para un Espanyol Femenino que no da por perdido ese ascenso directo por el que lleva luchando toda la temporada.