«Estoy muy contento por haber debutado. Fue un día muy especial que recordaré toda mi vida». Muy feliz y satisfecho se mostró Kenneth Soler, extremo izquierdo del Espanyol B, que jugó sus primeros minutos con el primer equipo el pasado sábado en el empate ante el CD Tenerife. El canterano tuvo una gran actuación al salir en el minuto 78 y es más reconoció que estuvo «muy tranquilo y preparado para poder jugar».
Manolo González cumplió su palabra. El técnico gallego ya dejó claro que «si subía gente era para que tuvieran la oportunidad de jugar», recordó Kenneth Soler que estuvo «preparado para poder disputar minutos». El extremo jugó con tres marcadores diferentes y tras su debut en LaLiga Hypermotion destacó que «el Espanyol trabajó mucho para poder meter ese gol. Al final en una acción a balón parado nos empatan y es un partido en el que te vas con un empate queriendo la victoria».
El conocimiento de Kenneth Soler y Manolo González es muto. Y es que el extremo, una de las perlas de ‘La 21’ recordó que «estaba muy concentrado en lo que pedía el entrenador, que era insistir para meter gol». Además, el preparador blanquiazul le explicó que jugaría «de carril» al igual que «he estado haciendo en el filial. Se lo que quiere y pide Manolo».
Kenneth Soler llegó a la Dani Jarque en 2017 para jugar en el Cadete A. Desde ese momento, el canterano destacó que «me sentí como en casa» y es que «me dieron la oportunidad de estar en un equipo top como es el Espanyol. Estoy muy orgulloso de todo el proceso y los años que he estado aquí». Con Manolo González apunta a tener posibilidades de participar en ese ansiado ascenso a Primera divisón que «como dijo el míster quedan diez finales, hay que pensar en ganar y conseguir el ascenso como sea», finalizó.