Finalissima para el Espanyol Femenino este sábado en Vitoria (12:30 horas). Las blanquiazules buscarán reencontrarse ante el Deportivo Alavés con las buenas sensaciones, después de la derrota encajada en la Dani Jaraque ante la SE AEM, seguido de una victoria para seguir con opciones de optar al liderato a falta de cuatro partidos para terminar el campeonato. El partido no se podrá seguir por televisión.
El Espanyol Femenino es tercero con 44 puntos y no puede fallar ante el Alavés. Son el mejor visitante y esta jornada las pericas buscarán aprovechar su buena racha a domicilio para reencontrarse con el triunfo. Para este encuentro Juan Ignacio Ibarra se verá obligado a hacer cambios en la portería. Romane Salvador no ha entrado en la convocatoria por molestias musculares y el técnico argentino tendrá que decidir quien será su sustituta si Emily Dolan o Mar Segarra. Sin embargo, las buenas noticias las dejan la vuelta de Judit Pablos, recuperada de su lesión, y Ana Hernández, que cumplió sanción ante la SE AEM. Con quien no podrá contar es con Leandra Smeda, Laia Jordán y Ari Marquez.
Delante tendrán al Deportivo Alavés, un recién descendido de la Liga F, que no está en la posición que se esperaba a principio de temporada. Las de Andrea Esteban son novenas con 27 puntos y no dan por perdido el ‘play-off’. Las vitorianas se encuentran «muy vivas» y a pesar de enlazar una racha de cuatro partidos sin ganar van a pelear hasta el final. Son un equipo muy combinativo y al que le gusta tener el balón, algo que al Espanyol Femenino también. No será un partido sencillo para las pericas que deberán salir muy concentradas para sumar tres puntos muy necesarios en su penúltima salida de la temporada.