Judith Luzuriaga Albelda (Nájera, La Rioja, 1999) solo jugó una temporada en el Espanyol Femenino, el tiempo suficiente para querer mucho al club -disputó 26 partidos en liga y 1.341 minutos-. Sus pasos por el fútbol empezaron en el CEF Nájera y a sus 25 años ha jugado en Primera división con el DUX Logroño y el Sporting de Huelva, unas semifinales de la Supercopa de España y ha llegado a jugar rondas lejanas en la Copa de la Reina. En su llegada al club blanquiazul regresó a la Segunda división en una temporada complicada para la sección, que en lo personal le marcó positivamente. Ahora en las filas del Deportivo Alavés su objetivo es optar, aunque sea complicado, a esos ‘play-off’, zona que las blanquiazules pelearan por salir de ella para optar a ese ascenso directo a la Liga F.
-El sábado os visita el Espanyol, ¿qué partido y que rival te esperas?
El Espanyol está haciendo las cosas bien este año. Tiene bastante hecho, sobre todo el ‘play-off’, y ahora tiene que seguir luchando por el ascenso directo, por lo que vendrá a Vitoria a dejárselo todo como siempre hace. Nosotras intentaremos hacer lo nuestro. Será un partido muy bonito y muy luchado por ambas partes.
-Te imaginabas llegar a este partido con el Alavés prácticamente salvado y con el Espanyol jugándose el ascenso…
Este año con el Alavés ha sido muy similar al que viví con el Espanyol Femenino: un equipo totalmente nuevo, nos ha costado mucho hacernos y en la primera vuelta lo pagamos. No me esperaba está situación sinceramente. Al Espanyol le sigo mucho y le deseo lo mejor, por lo que para mí este partido es un poco complicado en este aspecto porque solo estuve un año, pero recuerdo al club con mucho cariño, ilusión y tengo a mucha gente que aprecio de verdad.
-Enfrentare a un ex siempre es especial…
Para mí será un partido muy importante y especial, como ya lo fue en la primera vuelta que me encantó ir a la Ciudad Deportiva. Mi año en el Espanyol me marcó mucho y recuerdo al club súper bien. Siempre que hablo del club me saca una sonrisa. Además, veré a amigas mias como son Julia Guerra, Judit Pablos, Ari Márquez o Mar Segarra. También tengo muy buen recuerdo de Carol Miranda.
-Cuándo recuerdas o te hablan del Espanyol, ¿en qué piensas?
A lo mejor es en la Ciudad Deportiva. Cuando entraba en la Dani Jarque era feliz porque es como todo muy cercano y familiar. Por como soy me veo un poco reconocida por todo lo que la engloba.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 29 de marzo.