Gran victoria del Espanyol B ante el Torrent CF (1-0), en un triunfo que sirve a los blanquiazules para sumar 42 puntos y quedarse a la puertas de firmar la permanencia en una categoría muy igualada. Se trata del primer triunfo de Javi Chica como técnico del filial tras caer ante el Valencia Mestalla (3-2) y empatar en Formentera (1-1).
Después de una buena primera media hora en la que Javi Hernández fue el protagonista absoluto, el Torrent CF igualó el juego y saltó al campo en la segunda parte con más ahínco, perdonando el gol. Pero el Espanyol B quería los tres puntos y poco a poco empujó a base de contras, hasta que encontró el gol en una de ellas. Un tanto que vale oro.
Javi Hernández no es suficiente
El ’14’ se echó al Espanyol B a la espalda y protagonizó las mejores ocasiones. Combinando magistralmente con Gastón Valles y con una banda derecha muy activa en la que los protagonistas eran Pau Casadesús y Marc Jurado, al filial solo le faltó más acierto para irse al descanso por delante en el marcador.
Defendiendo con línea de cinco y atacando con cuatro atrás para acumular más jugadores en la zona de ataque, Javi Hernández tuvo el gol en el 11′, cuando Pol Ballesté despejó a córner un remate del ’14’ a centro a media altura de Marc Jurado. El propio Hernández lo probó minutos después con un tiro mordido que no encontró puerta.
El Torrent FC no daba señales de vida, pero poco a poco parecía despertar. Una falta lateral estuvo a punto de suponer un golpe duro, pero el cabezazo de Uri Jové fue demasiado centrado, sin problemas para Iker Venteo. Empezaba a tocar el cuadro visitante, pero el Espanyol B no quería dejar a su rival despertar y Gastón Valles tuvo el primero con un tiro cruzado, pero Pol Ballesté lo evitó con una estirada. A partir de ahí, el duelo se igualó y en el último cuarto de hora de juego no pasó absolutamente nada.
Sufren, pero dan en la diana
Tras unos minutos de tanteo, nuevamente Javi Hernández fue el protagonista de una contra que finalizó Gastón Valles con un tiro que detuvo Pol Ballesté con los pies. Poco después, el Torrent CF perdonó una triple ocasión en una jugada embarullada dentro del área. Chavarría, minutos más tarde, cabeceó arriba en una ocasión franca.
Embotelló el Torrent CF al Espanyol B en su campo en los siguientes minutos; los blanquiazules no salían de su área, pese a que tampoco cedían ocasiones. Y, en una salida de la cueva de Catalá, el central hizo lucirse a Pol Ballesté con un disparo lejano. Se estaba quitando de encima la presión el filial de su rival.
Y así llegó el gol. Javi Hernández, el absoluto MVP del encuentro, cedió a la derecha para la incorporación de Marc Jurado, que se estrenó como goleador con la banquiazul con un disparo potente arriba.
El Espanyol B, que cuando peor lo estaba pasando se encontró con un gol que le dio alas, pudo anotar el segundo en un centro de Gorjón que Nene remató demasiado cruzado en el segundo palo. Los blanquiazules aguantaron las acometidas finales de un Torrent CF que se quedó con uno menos por expulsión de Zarzo tras una tangana y acabaron sumando tres puntos vitales para prácticamente olvidarse de la zona baja de la clasificación.
Ficha técnica:
Espanyol B: Iker Venteo; Marc Jurado (Gorjón, 84′), Casadesús, Catalá, Ángel Gómez, Roger Hinojo; Javi Hernández (Bashiru, 90’+3), Bauza, Carvalho (Gori, 63′), Kenneth Soler (Nene, 46′); y Gastón Valles (Rivarés, 84′).
Torrent CF: Pol Ballesté; Diego Martínez (Moreno, 78′), Kaiser, Uri Jové, Ivi Martínez; Lois (Míchel Herrero, 83′), Adrián Pérez; Christian (Zarzo, 83′), Quim Araujo (Salah, 83′), Raúl Ruiz (Jorge Ruíz, 58′); y Chavarría.
Goles: 1-0, Marc Jurado (81′)
Árbitro: Moreno Muñóz (comité valenciano). T. A.: Bauza (82′); Christian (10′), Pol Ballesté (45’+1), Adrian Lois (45’+2). T. R.: Zarzo (90’+4)
Incidencias: CE Dani Jarque. 400 espectadores.