El Infantil A, uno de los cuatro equipos pericos (Juvenil B, Cadete A y Alevín A), que participaron en la última edición del Torneo MIC conquistó el título venciendo en la tanda de penaltis tras un empate a uno en los minutos reglamentarios. Lo hizo ante la atenta mirada del goleador del primer equipo, Martin Braithwaite, pues su hijo Satya formaba parte del Infantil A (por edad, porque es de segundo año, pero juega en el Infantil B). Este triunfo ha sido el único del Espanyol en los torneos de Semana Santa, aunque de 10 equipos de la cantera, siete han sido finalistas, de los que dos (los benjamines) ganaron.
Los de Antonio Mejías, que alguno de los jugadores que formaban parte del equipo vencieron LaLiga Promises hace una temporada, dejaron fuera al FC Barcelona en una semifinal que finalizó con un abultado marcador (0-3) a favor de los pericos. Poli, Moha y Eloi fueron los goleadores. En la final, ante el Andorra, Sergi Font adelantó al Espanyol, pero respondió en el tiempo añadido para el empatar el cuadro tricolor. En la ronda de penas, ganaron los de ‘La21’ con tensión incluida.
Excepto el Infantil A, todos los equipos de la base han tenido un final agridulce pese a mostrar una gran versión y tener unos buenos resultados en todas las rondas. Ese es el caso del Alevín A, que tocó la miel con los labios. Perdió en la final, en la ronda de penas máxima frente al Barça tras empatar a dos en el partido. Los de Dani Hernández vencieron al Southampton FC en semifinales.
Por lo que hace el Cadete A, el conjunto de José Manuel Ríos realizó un inmaculado torneo, venciendo y sin recibir goles, hasta llegar a la semifinal, en la que fue eliminado por el FC Barcelona. El encuentro finalizó con un resultado de uno a cero para los blaugranas. Asimismo, la cara amarga, la mostró el Juvenil B, que, después de salir invicto de la fase de grupos, cayó en la primera ronda eliminatoria, los cuartos. Ante el Girona CF, lo hizo por la mínima: uno a cero y con gran actuación del meta ‘gironí’.
Ambos benjamines ganan sus torneos
El Benjamín B salió victorioso tras ganar en la final al Valencia por cuatro goles a uno en el torneo Primer Toque, disputado en Castellón. La saga de los Braithwaite, por otro lado, también continuó aquí, pues el Romeo Braithwaite levantó el título pese a formar parte regularmente del Prebenjamín. Por edad, Romeo jugó con el Benjamín B. El Primer Toque también lo jugó el Prebenjamín, pero perdió en la final, también contra el Valencia, en penaltis.
El Benjamín A se proclamó campeón de la Costa Girona Cup ganando en la final, por tres goles a uno, al Girona CF. De nuevo, otro equipo con un torneo con grandes cifras, y que logró alzar el trofeo al cielo. Este conjunto marcó 52 goles y tan solo recibió dos.
Sin suerte en la East Mallorca Cup: finalistas y semifinalistas
Tampoco sonrió la suerte para el Alevín B, puesto que se vio superado ante un poderoso y físico Liverpool (3-7). No obstante, el torneo fue inmaculado con todo victorias goleando contra el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal CF en cuartos y semis respectivamente. Asimismo, el Infantil B rozó la final en un torneo en el que no recibió ningún gol. Tan solo las penas de la semifinal, que perdieron contra el Atlético de Madrid después de acabar cero a cero en partido.
El Cadete B pierde la final con Osasuna
Los penaltis volvieron a ser mal presagio para el Espanyol. El Cadete B perdió en el último partido contra Osasuna cuatro a cinco en el cómputo de penas máximas. El partido finalizó con igualada a cero. De nuevo, otra buena fase de grupos y eliminatorias buenas, con grandes resultados, pero la suerte que sonrió en cuartos para ganar al Oviedo en la tanda, la gastó para la final.