El Espanyol está centrado en lograr su objetivo de regresar a Primera división. Todo lo demás pertenece a un segundo plano, aunque tampoco es que haya que dejarlo de lado. Pero de momento hay situaciones que no se han tratado y que urge hacerlo cuanto antes, como las de los jugadores que finalizan contrato el próximo mes de junio.
Además del archiconocido caso de Nico Melamed, encontramos a Óscar Gil, Víctor Ruiz, Keidi Bare y el último debutante en liga y único futbolista del Espanyol B en esta situación, Kenneth Soler., más allá de un Gori que tiene un año opcional. El extremo zurdo, que tuvo minutos en el empate sin goles ante el CD Tenerife y que estuvo en el banquillo contra el Burgos CF, firmó procedente del Real Madrid Castilla en verano de 2022 por dos temporadas, con lo que a final de campaña acaba contrato.
Kenneth Soler, que jugó 45 minutos con el Espanyol B en el triunfo ante el Torrent CF y que se tuvo que retirar por un golpe que venía arrastrando, estará disponible a priori de cara a la próxima jornada. El zurdo, que vive su segunda etapa en el club blanquiazul, puede negociar con quien quiera desde el pasado mes de enero y, pese a que es muy del agrado de Manolo González, ‘El 1900’ ha podido saber que todavía no ha habido contactos para tratar su renovación. Su debut liguero y la opinión del primer equipo podría hacer que Fran Garagarza se ponga manos a la obra cuanto antes.