Uno de los futbolistas que volverá a estar disponible para Manolo González de cara al duelo de esta jornada ante el Albacete Balompié es Keita Balde. El de Arbúcies estuvo sancionado por acumulación de amonestaciones frente al Burgos CF y se perdió el duelo en El Plantío tras ser titular contra el CD Tenerife, en su cuarto duelo de inicio esta temporada.
Keita Balde llegó al Espanyol el último día de mercado de fichajes estival en calidad de cedido desde el Spartak Moscú con opción de compra de lago menos de dos millones de euros. Al termino de la campaña, el ariete debería regresar al cuadro ruso, pero el club moscovita no cuenta con él y le va a buscar una salida.
Suma Keita Balde 569 minutos en 21 encuentros este curso; no está teniendo el protagonismo esperado a comienzos de curso. Pese a ello, el hecho de que el Spartak Moscú no cuente con él podría hacer que el Espanyol renegociara la opción de compra del delantero si finalmente le interesa contar con él de cara a la temporada que viene. El internacional por Senegal todavía no se ha estrenado como goleador con la blanquiazul y se ha topado en dos ocasiones con el poste.