El Espanyol siempre ha sido un club que se ha caracterizado por estar involucrado en las luchas sociales. Esta semana se ha volcado en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, con distintas acciones para que los pericos colaboren en la investigación contra la enfermedad. Jordi Sabaté, uno de sus máximos representantes ha tenido la oportunidad de entrevistar al jugador del primer equipo blanquiazul, Nico Melamed.
«Estoy mucho mejor. Lo pasé bastante mal proque solo quería volver a jugar al fútbol. Estoy jugando con hombrera y ayudando al equipo al 100% porque el único objetivo es ascender». Así de sincero fue Nico Melamed con Jordi Sabaté al ser preguntado por su hombro y por su vuelta a los terrenos de juego. Después de cuatro meses y medio fuera, el canterano ya está al ritmo de sus compañeros defendiendo la camiseta blanquiazul.
El Espanyol le dio la oportunidad al de Castelldefels de ser futbolista profesional, algo que el propio jugador recordó con mucho cariño: «Para mi el club es mi casa y donde me he criado. El Espanyol me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño. Además, le debo y le voy a deber siempre todo lo que soy y al que más cariño le voy a tener siempre». Pensando en el ascenso a Primera división, Nico Melamed quiere pensar en el presente porque «cuanto más vives el presente mejor se dan las cosas para que el futuro sea mejor», le reconoció a Jordi Sabaté a la vez que le aseguró que » a veces pienso de más, pero lo mejor es disfrutar el momento».
En la charla con Jordi Sabate, el canterano de ‘La21’ le quiso enviar un mensaje a la afición blanquiazul. Quedan algo más de dos meses para que finalice la liga regular y para todo lo que queda por delante hay que «seguir creyendo. Tenemos plantilla y sobre todo equipo más afición somos de Primera. Si seguimos de esta manera, unidos y creyendo que somos un equipo de Segunda con mentalidad de Primera división vamos a ascender, que es lo que necesitamos y queremos todos».